El IES Miguel de Cervantes Saavedra de Alcázar de San Juan despidió ayer, en una gala de graduación, a sus alumnos de 2º de Bachillerato, un total de 167, además de los de Bachillerato nocturno, en una jornada festiva en la que además se entregaron 9 matrículas de honor y varios diplomas a alumnos que también tenían los requisitos, pero a los que no se les podía dar por el número asignado de matrículas.
Así lo explicó el director del centro, Antonio Martínez, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, así como por Miguel Ángel Pacheco, del rectorado de estudiantes de UCLM en Toledo.
Martínez recordó que el curso se inició con mascarilla y ha acabado sin ella en un año complejo por la pandemia, pero con buenos resultados para los alumnos, la mayoría de los cuales ya ha realizado la EvAU y el resto lo hará a primeros de julio.
En este sentido se manifestó también el vicepresidente de la Diputación, quien recordó que esta promoción ha sido la del Bachillerato del Covid, ya que comenzaron su primer curso con la pandemia y lo terminan también cuando ésta acaba, por eso quiso felicitarlos y agradecer el esfuerzo del profesorado ante esta situación desconocida para todos.
Por último, Pacheco agradeció la invitación al acto y esperó que muchos de estos alumnos opten por quedarse en la UCLM para continuar sus estudios.