Fiesta para empezar el curso en el CEIP Jardín de Arena de Alcázar

El C.E.I.P. “Jardín de Arena” ha dado la bienvenida al nuevo curso retomando su tradicional fiesta.


Para el C.E.I.P. “Jardín de Arena”, el primer día de curso siempre es una fiesta. Celebra así la suerte que tienen los niños y niñas de poder asistir al colegio y recibir una educación, cosa que no pueden hacer los niños de otros países con menos fortuna.


Además, para el alumnado el comenzar con una fiesta supone el retomar el colegio de una forma alegre y agradable. Para ello, todos los años se elige un tema en torno al cual girarán la fiesta y todas las actividades de la primera semana.


Este curso se ha elegido el tema de la película Encanto”. El profesorado, acompañado del alumnado que el curso anterior terminó su escolarización en la primaria, se disfrazó con trajes relacionados con la película y realizaron un desfile, baile y puesta en escena que culminó con el discurso de la directora, Noemí Mata Verdoy, en el que ensalzó los valores de creer en uno mismo, de trabajar en equipo, del esfuerzo y del respeto entre otros, a la vez que presentó al nuevo profesorado y deseó un feliz curso a todos.


Durante la primera semana se realizarán actividades de bienvenida, de repaso de contenidos y evaluación inicial, así como de organización de las rutinas y normas del aula, todas ellas de una forma lúdica y girando en torno a la temática elegida para la fiesta.


Una vez más consiguieron dibujar una sonrisa en la cara de los pequeños al comenzar un nuevo curso.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement