El padre trinitario Pascual Villegas descansa ya en paz en el Santuario de Santa María de la Cabeza

En la madrugada del pasado 27 de noviembre de 2020 falleció, a los 80 años de edad y víctima del covid-19, el padre Pascual Villegas Muñoz, religioso perteneciente a la Orden de la Santísima Trinidad y natural de El Toboso. La noticia la daba a conocer la propia comunidad de Padres Trinitarios, a la que pertenecía este religioso toboseño, desde la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar (Jaén) .

.

Al día siguiente, 28 de noviembre, en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Andújar, se celebró la Misa corpore insepulto del Padre Pascual, funeral que estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por el Vicario General diocesano, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y por el Padre Provincial en España de la Orden Trinitaria, el P. Fr. Daniel García Camino, O.SS.T. Y junto a ellos, varios sacerdotes del clero diocesano y religiosos trinitarios, muchos de ellos venidos expresamente desde otros lugares, entre los que se encontraban los toboseños Padres Francisco Adán Morales y Domingo Conesa Fuentes, trinitarios y paisanos del P. Pascual.

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por la situación de pandemia, cumpliendo con el aforo limitado en los espacios para el culto religioso y celebración de funerales, nació agradecidamente una cascada de numerosísimas muestras de cariño procedentes de muchas entidades y, sobre todo, de las cofradías, especialmente de la Cofradía Virgen de la Cabeza de El Toboso por medio de su presidente, Sra. María José Jiménez Porrero, y del párroco de la localidad, D. Juan Miguel Romeralo Santiago, quienes hicieron llegar un centro de rosas hasta el cuerpo sin vida de nuestro paisano.

Tras la finalización de la Misa funeral, los restos mortales del Padre Pascual, escoltados por las fuerzas de seguridad, fueron conducidos hasta la cripta cementerio de la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, donde recibieron cristiana sepultura junto a otros PP. Trinitarios allí enterrados.

El Padre Pascual Villegas Muñoz nació en El Toboso (Toledo) el 30 de mayo de 1940. Hijo de Juan Manuel Villegas Morales y Estanislá Muñoz Gómez, de cuyo matrimonio profundamente cristiano nacieron también el Padre Luis, sacerdote y misionero, y Esperanza, religiosa trinitaria. Bautizado y confirmado en la Iglesia Parroquial San Antonio Abad, marchó al seminario de los Padres Trinitarios en Algorta (Vizcaya) en 1952, con tan solo 12 años de edad para cursar los estudios primarios. Tras dos años en tierras vascas, regresó al corazón de La Mancha para seguir estudiando los secundarios en el seminario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde residió de 1954 a 1957. Como religioso y presbítero, le tocó vivir en diversas ciudades con presencia trinitaria; así pues, estuvo en , como en Córdoba, Alcázar de San Juan y Valdepeñas (Ciudad Real), Villanueva del Arzobispo y Andújar (Jaén), y Madrid.

INFORMACIÓN Y FOTOS:  PARROQUIA DE EL TOBOSO

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement