La gestión del agua en El Toboso, a las puertas de la remunicipalización

El jueves pasado, día 15 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de El Toboso aprobó por unanimidad dar publicidad a la Memoria que recoge las condiciones en que se gestionará de forma directa el servicio del agua en esta localidad, primer paso exigido por la ley para su re-municipalización.

Tras un periodo de exposición, la Memoria deberá aprobarse por el Pleno del Ayuntamiento, un paso que supone un hito en el proceso de reversión de la gestión privada a la pública. Hay que recordar que El Toboso está vinculado por esta encomienda a la Mancomunidad de Aguas Río Algodor, quien a su vez encargó la gestión de este servicio a la empresa Aqualia.

Al igual que la Plataforma en contra de la Privatización de Aguas de Alcázar, el Grupo Municipal Socialista de El Toboso, en la oposición, ha trabajado con determinación desde el comienzo de este mandato por la gestión pública del agua. El pasado viernes, su portavoz, Alfonso Carvajal, acudió a la concentración de la Plataforma para dar a conocer esta noticia que fue recibida con satisfacción por las personas congregadas en la Plaza de España de Alcázar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement