EL CABEZA DE LISTA DEL PSOE Y ACTUAL ALCALDE DE PEDRO MUÑOZ AFRONTA EL 28M CON MUCHA ILUSIÓN Y GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO

Carlos Ortiz: "Las elecciones no se ganan en quince días"

Carlos Ortiz, alcalde de Pedro Muñoz
photo_camera Carlos Ortiz, alcalde de Pedro Muñoz

Con un equipo fuerte, mezcla de experiencia y juventud, con mucha ilusión y muchas ganas de seguir trabajando para mejorar la vida de sus vecinos, Carlos Ortiz, alcalde de Pedro Muñoz desde febrero de 2020, se presentará por primera vez a las elecciones municipales el próximo 28M como cabeza de lista del PSOE, con la clara intención de revalidar la Alcaldía y seguir al frente de un municipio que ha experimentado considerables mejoras en los últimos ocho años.

Sobre la mesa, su gestión al frente de un Ayuntamiento que ha sabido superar las dificultades de la pandemia sacando al mismo tiempo adelante los diferentes proyectos que había comprometidos o en marcha.

Esta será la primera vez que Ortiz concurre a las elecciones, pues su llegada a la Alcaldía se produjo al ser nombrado director general de Desarrollo Rural el entonces alcalde José Juan Fernández; y confiesa, en declaraciones  a www.elsemanaldelamancha.com que afronta las elecciones con cierto nerviosismo por la gran responsabilidad que conlleva, pero a la vez muy tranquilo por la gestión realizada durante los últimos tres años y por la gran ilusión, vocación de servicio público y ganas de trabajar que siempre ha tenido y confiesa seguir teniendo "para continuar con los proyectos que tenemos en marcha y conseguir otros nuevos”.

Proyectos y gestión del día a día que constituyen su mejor carta de presentación. “El pueblo ha crecido en 155 habitantes, Pedro Muñoz avanza y tenemos encauzados importantes proyectos que queremos terminar, como el centro ocupacional, la cubierta de la pista convertirla en un segundo pabellón, la reforma de algunas plazas… Proyectos que antes de las elecciones es imposible terminar, pero que esperamos dar continuidad. Y proyectos también de futuro para seguir mejorando la vida de los pedroteños, como la ampliación de la residencia a 90 plazas, la casa del agua, seguir dando cobertura a todo el tejido social, terminar y abrir el centro ocupacional, un parking vigilado para camiones en el polígono industrial, musealización de la harinera, renovación alumbrado estadio Juande Ramos, etc.

Para ello, Carlos Ortiz se presenta con un equipo potente, una candidatura formada por gente preparada, formada en distintos campos y profesiones, entre otros, una abogada, una trabajadora social, un agricultor joven, etc. Gente que viene empujando fuerte, con nuevas ideas y aire fresco, para complementar la experiencia que aportan otros miembros de la candidatura que ya han pasado por el equipo de gobierno y saben lo que es gestionar un municipio. “un equipo que ha sabido trabajar y demostrar su capacidad de gestión, incluso en tiempos tan complicados como fue la pandemia o el temporal Filomena".

En cuanto a la campaña electoral que se aproxima, Ortiz espera que su adversario político (en Pedro Muñoz se presentan solo dos candidaturas, PSOE y PP) juegue limpio y deje a un lado la mentira, “los vecinos no se dejan engañar tan fácilmente y la verdad es que la vida en Pedro Muñoz ha mejorado considerablemente, el tejido empresarial goza de buena salud, vemos desde el grupo de desarrollo rural que presido, Mancha Norte, que la gente es optimista y quieren seguir invirtiendo para desarrollar sus proyectos de vida en Pedro Muñoz y generar aquí empleo y riqueza. Y eso nos anima a seguir trabajando cada día para conseguir más ayudas para nuestros empresarios y para que el Ayuntamiento siga funcionando con optimismo y garantías".

En cuanto a cómo afrontará el PSOE esta campaña, el cabeza de lista asegura que será una campaña basada en la cercanía, en salir a la calle, en estar con los vecinos para explicarles todo lo que se ha hecho y todo lo que se quiere hacer.

“Unas elecciones no se ganan en quince días”, manifiesta, confiado en que los vecinos tengan en cuenta el trabajo realizado a la hora de depositar su voto en las urnas. “Hay que trabajar todos los días pensando en los vecinos, hablando con ellos, conociendo sus preocupaciones e inquietudes y dando respuesta a sus problemas; y no lo que hace el candidato del PP que habla de cambio, cuando lleva ocho años en el ayuntamiento sin hacer nada, sin solicitar ni un solo pleno ni proponer una medida efectiva, solo votando en contra de todo por sistema, hablando mal de mí y de todo lo que hacemos y poniendo palos en las ruedas, asegurando incluso que Pedro Muñoz está muerto cuando somos la envidia de la comarca”, afirma.

“Poner piedras para dificultar la gestión, en lugar de aunar fuerzas y alegrarse por los avances del pueblo no me parece de buen político… Y en el caso del candidato del PP hasta votó en contra de que nos cediesen cinco parcelas desde el fondo social de tierra o de los planes de empleo, porque el PP si ganase se los daría a las empresas privadas… Pero bueno, confío en mis vecinos y en mi equipo, tengo mucha ilusión y muchas ganas de trabajar y los pedroteños lo saben y me conocen… El pueblo es soberano y es quien quita o pone a los políticos, de forma que cada cuatro años es el pueblo quien decide quiénes serán las personas que estén al frente de su Ayuntamiento”, concluye.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement