El secretario general del PSCM-PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha coincidido hoy con la petición de cambio que han hecho PP y Vox para la comunidad autónoma, pero “el cambio que yo quiero es que se acabe el político que no aporta nada a la región salvo insultos, infamias y palos en la rueda”, ha aclarado.
El candidato a la reelección de la Presidencia de la Junta hacía estas declaraciones esta mañana en Bargas (Toledo), donde ha comenzado su noveno día de campaña electoral junto a la candidata socialista a la Alcaldía, Ana Maqueda, y más de un centenar de vecinos y vecinas que han acudido a escuchar sus mensajes.
García-Page, que se ha mostrado esperanzado en que el día de hoy empiece “la curva final para los que me están insultando”, ha arrancado su jornada lanzando un mensaje de esperanza para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, garantizando que “si sólo pudiera tomar una decisión política en mi vida, esa sería ayudar a estas personas”.
Así, ha reconocido que una de las leyes que más le enorgullecen de su paso por el Gobierno de Castilla-La Mancha es la que protege a aquellos hombres y mujeres que, con algún tipo de discapacidad, “quedan protegidos, bajo la tutela de la Administración regional, cuando sus tutores legales ya no están”. En este mismo sentido, ha considerado que es muy importante ayudar a los demás porque se hace un doble bien, "a quien lo recibe y a quien lo hace”.
García-Page, que ha reconocido en la sociedad de Bargas un ejemplo a seguir en convivencia entre la tradición y la vanguardia, entre la idiosincrasia del pueblo y las urbanizaciones, se ha mostrado perplejo respecto a las candidaturas que el PP ha presentado a nivel autonómico y a nivel local, y se ha preguntado por qué el PP "no elige a la gente que más se parece a Castilla-La Mancha".
Del mismo modo se ha cuestionado "qué tipo de programa van a plantear" ya que, de momento, “lo único que hacen en la campaña es enfrentarse a mí”, por lo que ha invitado, apelando a las filas socialistas, a que “se hagan propuestas y mirando a la cara a la gente”.
Emiliano García-Page ha recordado la nefasta gestión que se hizo de la Sanidad en época de Cospedal y en alusión a la campaña de insultos que ha emprendido el PP contra el propio García-Page, ha agradecido a Cospedal que le dejara escrito el guion de “todo lo que no había que hacer”.
Asimismo, ha aprovechado para recordar que la dirigente popular prometió crear empleo y “dejó a la región con 300.000 parados, mientras que nosotros dejamos esta Legislatura con el mayor descenso del paro del país”, ha subrayado.
El candidato a revalidar su permanencia en el Palacio de Fuensalida ha pedido el voto para los afines a Podemos e IU, así como a los afines a Cs porque el voto es útil para ganar, y se ha mostrado convencido de que el próximo 28 de mayo "va a ganar Castilla-La Mancha, el buen camino de esta tierra y los que apoyamos a la gente de esta tierra, no los que vienen a apoyarse en ella”.