Nueva York legalizó el cannabis, ¿Cuál es el siguiente paso cannábico para Estados Unidos?

Nueva York se convirtió en el quinceavo estado de los Estados Unidos en legalizar el cannabis, logrando así cumplir con una de las más importantes promesas hechas por su gobernador actual, Andrew Cuomo.  

La ley va de la mano con un proyecto que estará totalmente implementado en dos años, según explica Cuomo, pero el cambio cultural en Nueva York ya está en proceso. Vale la pena conocer cómo va todo este movimiento a nivel federal, nacional e internacional.  

Todo lo que debes saber sobre la legalización del cannabis en Nueva York 

En Nueva York se ha legalizado el cannabis con dos grandes argumentos abanderados: el potencial crecimiento económico que esto supone y el confirmar su posición como la capital progresista de los Estados Unidos

Esta ley se aprobó recientemente, en gran parte, por cómo las consecuencias del 2020 aflojaron la postura de algunos funcionarios; ya que la legalidad del cannabis en Nueva York puede ofrecer ingresos de hasta 350 millones de dólares al año a partir de la venta de marihuana recreacional, el aterrizaje de empresas extranjeras como el portal cannábico Zamnesia y el crecimiento de industrias asociadas como los vaporshops y el cannabis medicinal.  

Dichas ganancias de dividirían entre fondos a comunidades de color afectadas (40%), educación pública (40%) y tratamientos y educación contra la adicción a sustancias (20%). 

Además, el crecimiento económico pronostica entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo entre tiendas de venta (incluyendo ampliaciones en locales que hasta ahora eran exclusivos de marihuana medicinal) e instalaciones de producciones en tierras agrícolas al norte del estado. 

Por otro lado, para la aplicación de la ley, se creó un proyecto que tendrá una Oficina de Manejo de Cannabis y una Junta de Control de Cannabis encaradas de regular y otorgas licencias a: 

  • Programa estatal de uso de adultos. 

  • Programa de marihuana medicinal existente. 

  • Programa de cáñamo. 

Entre las medidas ya establecidas, destacan la posesión de hasta 85 gramos de marihuana legal por persona, el poder consumir en lugares abiertos y la posibilidad de cultivar personalmente semillas de marihuana feminizadas, autoflorecientes u otros tipos. 

Marihuana legal en Nueva York: ¿Cómo influye en Estados Unidos y el mundo? 

Nueva York sumándose a una industria que genera 4.200 millones de dólares en ingresos supone un crecimiento general que siente el resto del país y el mundo entero. 

A nivel nacional, convirtiéndose en el quinceavo estado que aprueba la marihuana dentro de Estados Unidos, generan influencia en otros estados para la aprobación del cannabis. 

Ralph Northam, gobernador de Virginia, buscó acelerar la ley de legalización que estaba prevista para 2024 emulando matices del proyecto neoyorquino que, además de un crecimiento económico, destaca por la eliminación de antecedentes penales a condenados por delito relacionados con marihuana, así como la reducción de los estigmas y/o racismo contra las comunidades de color. 

Internacionalmente, la legalización de la marihuana en un estado con más de 19 millones de habitantes dentro de los Estados Unidos supone un lugar clave para liderar e innovar el mercado del cannabis a nivel global por recursos e influencia. 

Esto haría, a la par con todos sus otros atractivos, que Nueva York se convierta nuevamente en “La Nueva Ámsterdam” y también figure como una de las capitales del turismo cannábico. 

Más en Internacional
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement