La próxima visita del presidente chino traerá nueva esperanza para desarrollo de Serbia, dice Vucic

BELGRADO, 30 abr (Xinhua) -- El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo hoy martes que la próxima visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, no sólo es un importante evento diplomático para Serbia, sino también un gran evento digno de la alegría de todo el pueblo serbio.

Además de expresar la convicción de que la visita de Xi traerá nueva esperanza para el desarrollo de Serbia, el presidente dijo que "espero con impaciencia la visita del presidente Xi".

Vucic hizo los comentarios al reunirse con el presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Fu Hua, de visita en Belgrado.

Vucic señaló que China es un "amigo inquebrantable" de Serbia y que los intercambios entre los dos países son totalmente sinceros y abiertos, dijo que Serbia nunca olvidará la ayuda del pueblo chino, y añadió que considera que Xi sentirá la calidez y la amabilidad del pueblo serbio durante su visita.

El presidente serbio elogió las contribuciones hechas por la acería HBIS Serbia en Smederevo al desarrollo económico de Serbia, la asistencia de China para Serbia en los ámbitos de medicina y atención médica durante la pandemia de COVID-19 y el apoyo de China a Serbia en ocasiones multilaterales internacionales.

Serbia apoya firmemente la posición de China sobre la salvaguarda de sus intereses fundamentales y principales preocupaciones, enfatizó Vucic.

Sobre la cuestión de Taiwan, Vucic dijo que Serbia apoya firmemente el principio de una sola China y apoya a China en la salvaguarda de su soberanía e integridad territorial.

En cuanto a los intercambios entre medios de comunicación, Vucic elogió la cooperación entre la Agencia de Noticias Xinhua y la Agencia de Noticias Tanjug y otros medios de comunicación de Serbia, y dijo que tales intercambios permiten a los medios serbios aprender de la experiencia de sus homólogos chinos y permiten al pueblo serbio entender mejor a China, para así promover el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias entre los dos países.

Fu dijo que bajo la dirección estratégica del presidente Xi y del presidente Vucic, las relaciones China-Serbia han registrado un desarrollo vigoroso a pesar de los cambios en el panorama internacional, lo que ha puesto un buen ejemplo de relaciones amistosas entre China y los países europeos.

Fu también dijo que espera que en la reunión entre los jefes de Estado de los dos países se elabore un nuevo proyecto para los intercambios y la cooperación China-Serbia y para añadir nuevo brillo a la "amistad inquebrantable" entre los dos países en la nueva era.

Además, Fu dijo que Xinhua está lista para trabajar con sus homólogos serbios para seguir profundizando los intercambios y la cooperación, contar bien las historias de amistad China-Serbia y mostrar de forma integral las brillantes perspectivas de las relaciones bilaterales en la nueva era a través de informes noticiosos y de la investigación de grupos de expertos de alta calidad y multidimensionales.

Xinhua también actuará firmemente como un enviado de la amistad China-Serbia y creará una atmósfera de opinión pública positiva para profundizar la cooperación bilateral en varios ámbitos con el fin de beneficiar mejor a los pueblos de los dos países, añadió Fu.

Más en Internacional
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement