HAN ASISTIDO EL DELEGADO DEL GOBIERNO Y LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER

Concentración de repulsa y Pleno extraordinario en La Puebla de Almoradiel por el asesinato de una mujer

La localidad toledana de La Puebla de Almoradiel se ha levantado este miércoles conmocionada por el asesinato de una mujer de 42 años a manos de su marido, un hombre de 50 años que presuntamente ha apuñalado a esta madre de dos hijos que estaban presentes cuando ocurrieron los hechos. Tras conocerse lo acontecido, el Ayuntamiento ha convocado un Pleno extraordinario para condenar el asesinato, y posteriormente, una concentración en la puerta donde se ha guardado un minuto de silencio.

A dichos actos han acudido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que ha suspendido su agenda prevista en Fitur, y la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, así como la corporación municipal y numerosos vecinos.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha condenado rotundamente este nuevo asesinato machista, “un crimen que es ya violencia de género”, ha recordado que a través del 112, el propio presunto asesino ha llamado a la central de emergencia para comunicar que había matado a su mujer, cuando llegaron los servicio médicos, sólo pudieron confirmar la muerte por apuñalamiento, tres puñaladas en concreto. En ese momento, según Tierraseca, se encontraban en el domicilios dos menores, hijo e hija, y cuando llegó la Guardia civil fue detenido y está detenido en dependencias de la Guardia Civil.

Tierraseca ha mostrado su solidaridad con toda la población y ha reiterado el mensaje de que debemos seguir reforzando y luchando contra la violencia de género, “es la segunda en Castilla-La Mancha tras la de Puertollano y queremos reiterar que existe un número de teléfono a disposición de todas las personas que lo necesiten, atiende en 51 idiomas y está abierto las 24 horas del día todos los días”. También ha informado que levantamiento del cadáver se ha producido a las siete de la mañana y que la Guardia Civil sigue investigando, aunque ya se sabe que no constan antecedentes ni denuncias por malos tratos.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de C-LM, Pilar Callado, en representación del gobierno de C-LM, ha mostrado su solidaridad con el municipio, “porque si hay algo cruel y horrible es encontrarte con esto”, y ha mostrado el apoyo regional en este minuto de silencio ante los crímenes machistas. “Ahora lo que nos preocupa son los menores que han quedado huérfanos de madre y por eso ponemos a disposición del Ayuntamiento, en coordinación con Servicios Sociales y el Centro de la Mujer, todas las herramientas y nuestra asistencia psicológica”. También ha recordado las ayudas económicas que pone a disposición el Gobierno de C-LM. Por último, ha mandado un mensaje a todas las fuerzas políticas, “no podemos ponernos del perfil y la educación es uno de los pilares básicos, debemos ponernos todos a trabajar para que no haya más casos de este tipo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement