Un acto de toma de posesión respetuoso y ejemplar

Por Juan Garrido Morales

El primer Pleno de este mandato que tuvo lugar el pasado sábado 17 de junio en el teatro Emilio Gavira, ha sido respetuoso y emocionante. Emociona mucho cuando ves ilusionados a 21 vecinos y vecinas tuyos que han tomado la decisión tan importante de representar a las más de treinta mil personas de nuestra ciudad.

De los actos correspondientes a las tres legislaturas anteriores no tengo buen recuerdo. Pero eso ya es pasado. El del sábado me gustó. Del mismo destaco el talante y el respeto, tanto de la corporación dentro del escenario como de las personas asistentes en la sala.

Me gustó que cada grupo dirigiera unas palabras a la gente que les ha votado y a las que no, y que fueran constructivas y asertivas. Me gustó que la alcaldesa hablara de ella y de su familia y que tendiera la mano a los grupos políticos. Me gustó el “buen rollo” en la mesa de edad entre el mayor y el más joven de la nueva corporación, como siempre, cuando se hace una tarea, aunque sea tan sencilla y tan importante como la del sábado, las personas se entienden mejor. Me gustó el aplauso de todas las personas asistentes a todas y cada una de las personas elegidas. Me gustó la visibilidad de todas y todos en la fotografía “de familia” de la nueva corporación. Me gustó y me emocionó el acto.

Espero y deseo una legislatura tranquila, respetuosa y constructiva, desde la diversidad, que apueste por la cohesión social y la cooperación entre las vecinas y vecinos de nuestra querida Alcázar. 

 

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement