AFORISMOS, GREGUERÍAS Y OTRAS ESCRITURAS. EL REQUERIMIENTO.

aforismo
photo_camera aforismo

“Un requerimiento no se inadmite. Se contesta o no”. (Portavoz del gobierno dixit).

También se puede ignorar y hay quien lo hace por sistema aunque a diario le lluevan requerimientos desde los cuatro puntos cardinales.

Colecterol: Individuo que organiza colectas por encargo, benéficas o no según sea el colecterol bueno o malo.

Melonario: Individuo que tiene un millón de melones (amarillos canarios, escritos, piel de sapo, etc.).

Parlafarmacia: Rebotica, espacio habitable detrás de la botica donde antiguamente se formaban tertulias entre amigos y allegados del boticario en las que se hablaba de lo humano y lo divino. Azorín visitó la existente en Argamasilla de Alba en 1905 con motivo del III centenario del Quijote.

Cierras el corazón, cierras los ojos/ y ya no estás, no existes. Ni siquiera/ oirás llegar la nueva primavera/ cuando descorra todos sus cerrojos.

Alquíledes: Sabio griego que descubrió el principio de los alquileres que lleva su nombre, y dice así: Todo alquiler subsumido en el mercado libre experimenta un empuje en el precio vertical y hacia arriba que luego ya no hay manera de hacerlo bajar.

Panchuflas: Zapatillas de andar por casa que tienen las suelas de broma.

Asisonato: Matar un sisón zancudo con premeditación, alevosía y rapidez de reflejos pues estas aves corren más que el tío de la lista, o que los precios.

Para pifostio el aún resuelto a medias entre el gobierno central y el de CyL entre los que defienden la vida y la natalidad y los que dicen defender los derechos de las mujeres. El buen político ha de compaginar ambos postulados habida cuenta de que no tienen por qué ser incompatibles.

Cerdulia: Reunión de varios cochinos en algún lugar de la cochiquera para gruñir amigablemente sobre sus cosas.

¿Qué fue del pino “Vicentillo” de Arenales? En un próximo desplazamiento me acercaré a ver si se hizo realidad el proyecto abanderado por el alcalde Olmedo y puedo contemplar ese icono de longevidad y buena salud post mortem.

(Del libro inédito “Aforismos, greguerías y otras escrituras”).

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement