Aforismos, greguerías y otras escrituras. La vida, en entredicho

2023013119515177139

Se abrió el debate porque una persona conocida se ha convertido en madre a una edad ¿inconveniente? Los detractores de la gestación subrogada temen que la criatura pueda quedar desasistida en edad temprana. Hay dos tiempos esenciales en la crianza de un hijo: los primeros años, de los que se ocupa la ciencia, y la pubertad en la que la familia ha de actuar convenientemente. En cualquier caso siempre hay que celebrar una nueva vida.

Mediterránido: Adjetivo que habría que proponer a la RAE, aplicable tanto a cualquier pez nacido en el mare nostrum como a los homínidos nacidos en alguna de sus orillas.

Ventanas interiores: Nuestro edificio corporal está dotado de varias ventanas interiores que de vez en cuando hemos de dejar abiertas para que entre en nosotros el soplo de la vida que nos rodea.

UNESCO: Organismo de Naciones Unidas que promueve la paz, la seguridad y la colaboración entre las naciones en educación, ciencia y cultura.

UN ASCO: Conjunto de naciones desunidas que promueven la guerra fría y la caliente, con la amenaza constante de emplear armas nucleares.

Mi amigo el poeta de pueblo me hace llegar su aportación a la celebración del IX Congreso del Español celebrado en Cádiz. Dice que el idioma ha de servir para comunicarse, también por teléfono. Y lo hace con el soneto “La próxima semana”,  perteneciente a uno de sus libros:

“Si no te llamo, amor, si no pudiera/ llamarte hoy, mañana u otro día,/ si por cualquier motivo todavía/ a telefonear no me atreviera.../Si no te llamo, amor, no es que no quiera/ hablar contigo ¡eso faltaría!/ Es que ya sabes que me dolería/ que a mi llamada nadie respondiera./ Por eso estoy aquí. Sigo esperando/ pegado al móvil por si un día (¿cuándo)/ me llegara tu voz hoy tan lejana./ Pero aunque no me  llames, te prometo/ que desde un móvil o desde un soneto/ te llamaré la próxima semana”.

La tonalidad es a la música lo que el lienzo a la pintura; es decir, el “espacio” sonoro en que el creador ha de moverse para alumbrar su obra.

El CGPJ alerta de que los 20 tipos de familias surgidos por ley aprobada hace unos días no encajan en la Constitución. En realidad sigue habiendo dos tipos de familias: la tradicional de toda la vida y la de los “arrejuntaos” también de larga tradición en nuestro país.

Avisinio: Habitante del país africano llamado Etiopía que se pasa el día trayendo y llevando avisos de una a otra parte del país.

La falta de la Música nos convertiría en irracionales. A las puertas de Europa algún país ya ha iniciado el proceso.

Pantíbulo: Llegados al final de la carrera existencial, a una u otra clase de patíbulo se quedarán colgadas nuestras vidas; las de todos.

Del libro inédito “Aforismos, greguerías y otras escrituras”

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement