Aforismos, greguerías y otras escrituras. ¿Dónde están las llaves...?

img_57137

¿Dónde están las llaves de las 183.000 viviendas que resolverán el problema habitacional a las futuras generaciones de jóvenes de nuestro país?

Parece que una parte de esa oferta trompeteada a todo volumen en vísperas de elecciones la aportaría la Sareb. Habrá que mirar con lupa esas viviendas, muchas en estado de semirruina u okupadas. El resto se levantarían en terrenos de Defensa que habrá que desamortizar y recalificar previamente, lo cual llevará su tiempo. ¿Que dónde están las llaves de esos 183.000 pisos prometidos? En el fondo del mar, supongo.

Puentificias (Vacaciones) Las que toma la gente cuando hay puentes en el almanaque como el primero de mayo, el de Semana Santa o el de Navidad, con millones y millones de desplazamientos por tierra mar y aire.

Como viene haciendo desde su fundación (1986) la Casa de CLM en Alicante celebró el Día del Libro 2023 con una charla-conferencia a cargo de este colaborador. Tema: “Los libros en el Quijote. En torno al capítulo VI”. Hubo lectura de varios pasajes del Quijote por los asistentes, y para finalizar un Vino Manchego con productos de nuestra región.

Mientras descansamos, nuestra vida sigue encendida en stand-by, o sea, consumimos el mínimo vital, que suele coincidir con las horas en que la luz es más barata, o algo menos cara, para ser exactos.

Mofaganda electortal: Se hace en los mítines y consiste en hacer burla, escarnio o chanza de los demás partidos y/o de sus dirigentes. Suele producir el efecto contrario al esperado.

Desbastadores, efectos: Que lo dejan todo como la palma de la mano.

Para ser feliz hay que pensar en la propia muerte como si le fuera a suceder a otra persona.

De vez en cuando surge alguien que se empeña en activar la Historia como se activa una mecha peligrosa.

Matarrachas: Se acabaron las malas rachas con el nuevo producto contra la depresión, el entreguismo y los malos augurios. Artículo no a la venta; lo genera nuestra psique en dosis individuales.

Erreditario: Cualquier bien que se transmite a través de varias generaciones en una misma familia. Algo semejante a los antiguos bienes de mano muerta.

Leído en prensa (2.5.23) ... criticó (el presidente del PP)  la falta de “respecto” institucional del Gobierno. ¿Intención o despiste? ¡Ay, algunos periodistas de nueva hornada...!

Del libro inédito “Aforismos, greguerías y otras escrituras”.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement