Mucha gente no lo entiende: Se malversan equis millones de dinero público, ese que no es de nadie, y cuando a los malversadores se les exige que devuelvan el dinero malversado se busca una fórmula que consiste en volver a malversar una cantidad igual a la anteriormente malversada mediante un aval que con toda certeza se ejecutará en su momento con cargo a las arcas públicas de donde salió la cantidad malversada. Como el dinero público no tiene dueño admite toda clase de juegos malabares.
El vuelo de la alondra no es rectilíneo. Sus saltos en el aire son la metáfora más pura de la libertad.
El olvido es el único bálsamo para las heridas del alma.
Gratillo: Dispositivo que forma parte de las armas de fuego y sirve para que los aficionados a ellas puedan darle gusto al dedo.
El gato de Schrödenger puede estar vivo y muerto a la vez por la superposición cuántica que supone su vinculación a un evento aleatorio (que puede ocurrir, o no). Teniendo en cuenta que los gatos tienen siete vidas cabe deducir que también aguantarían siete muertes.
Ministro inoporcuno* e inoporcino*: No sé por qué tanta gente se ha cabreado con el ministro pisacharcos (turismo, el precio de la luz, etc.). Cuando recomienda comer menos carne solo se refiere a las personas que cada día forman las colas del hambre.
Pulgatorio: Lugar de paso adonde van las almas de la gente que tiene malas pulgas y no aguanta ni una.
Cornocimiento: Encornado y consentido a sabiendas, con plena conciencia de ello.
Antilugio: Objeto dotado de algún mecanismo que hace tiempo se quedó obsoleto.
Lentonia* Sexto país báltico que como va tan despacio aún no se ha hecho un hueco en la costa de ese mar y todavía no existe.
Los han indultado a pesar de que aseguran que “lo volverán a hacer” y ahora les quieren condonar las deudas a la caja común por malversar unos cuantos millones de euros. El siguiente paso podría ser nombrarlos “ciudadanos ejemplares” de Cataluña y de España (dos en uno).
Malencolía: Estado de ánimo rayano con la depresión que casi siempre aparece sin venir a cuento.
Vulgatorio: Lugar de paso adonde van las almas de la gente vulgar, sin altura de miras.
Sufrevivientes: Quienes logren (logremos) salir con bien de la maldita pandemia.
Visto en TV (9.7) “Si sigue por este camino tocará decidir por su futuro o el de España” (presidenta de Madrid dixit al presidente de España).
Inoporcuno* e inoporcino*: Inútil buscarlos en el DRAE.
Lentonia* Inútil buscarla en los mapas.