Aforismos, greguerías y otras escrituras... Entrarás en el reino de los suelos

Por Raimundo Escribano

Además del delito de odio, están empezando a cundir los de hastío y repelús.

Los gitanos fueron expulsados de España por los Reyes Católicos aprovechando el tercer viaje de Colón a América.

La salud, por los suelos; la economía, por los suelos; La convivencia, por los suelos; la política, por los suelos; las relaciones institucionales, por los suelos; el aprecio de España en el extranjero, por los suelos (no nos entregan a los prófugos y además prohíben a sus “naturales” que nos visiten).

Turista: Si a pesar de todo lo anterior decides viajar hasta aquí, “serás bienvenido y entrarás en el reino de los suelos”.

El espectro mayor de la Santa Compaña se llama Estadea.

Aunque Lope escribió más, Cervantes tampoco fue manco... escribiendo.

2400 años a. C. tuvo lugar una gran inundación (¿en Turquía?) conocida como Diluvio Universal. 2020 años d. C. se está produciendo otra catástrofe universal conocida como Covid-19.

CC AA.  Algunas personas se entretienen haciendo solitarios con las letras de las siglas: la C con la A, CA; y otra vez la C con la A, CA= CACA (en plural, CACAS).

Oído en la radio (sobre la pandemia): “No saben qué hacer ni cómo hacerlo” ¿Se puede no saber qué hacer y sí saber cómo hacerlo?

Con la mascarilla puesta se cumple el refrán a rajatabla: Al que al cielo escupe en la cara la cae.

¿Alguien ha pensado en las consecuencias si el gel de manos en vez de ser hidroalcohólico fuera hidroeléctrico?

Para fruncir el ceño hay que movilizar más de 40 músculos mientras que para sonreír solo hay que mover 15. ¡Sonría, por favor!

Tranquismo: Sistema político propio de los dictadores que consiste en usar la tranca (y lo que haga falta) para seguir en el poder.

Elastricidad: La electricidad es como el chicle, pero a lo bestia: Se estira, se estira y llega hasta donde queramos: la tele, el microondas, la cafetera eléctrica...

En ocasiones, unos tacones altos facilitan el beso.

Lo de “Sabio” no le venía a Salomón del episodio del niño con dos madres, sino que de viejo, cuando tenía frío, se calentaba entre dos esclavas jóvenes.

Debería existir en la memoria un “Rincón de los recuerdos perdidos”.

Hestia (para los romanos Vesta) era la diosa de los hogares; aseguraba la pacífica posesión y disfrute de la vivienda por su dueño (ya había okupas) y presidía las celebraciones familiares.

Lo mejor de algunos libros son sus páginas en blanco. De otros, la encuadernación.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement