Aforismos, greguerías y otras escrituras... Y entrarás en el reino de los sueldos

Por Raimundo Escribano

Lo primero es afiliarte a un partido, el que sea; lo de menos es la ideología; y procura salir en las fotos con el jefe, aunque sea en una esquina. Luego, denuncia la corrupción de los otros partidos (la del tuyo, no; esa te la callas). Procura mostrar veneración por el jefe, haga lo que haga, y él se encargará de buscarte un cargo, posiblemente vitalicio, gracias al cual serás bienaventurado y entrarás en el reino de los sueldos.

Much@s pagarían con gusto una sobretasa para que se les renovase el DNI con la mascarilla puesta.

Los atracadores eran los mejor preparados para la pandemia que se nos venía encima. Ellos ya habían “profesionalizado” la máscara y el pañuelo tapabocas.

Estupifactos nos tienen las cifras de los rebrotes del Covid-19 y también el comportamiento de mucha gente empezando por los negacionistas, que al parecer siguen comercializando sus potingues.

Cada día hay más gente que cree que el verdadero cambio climático sería que hiciera frío en verano y calor en invierno.

Independientistas: Odontólogos que aspiran a que su especialidad se independice de las otras ramas de la ciencia médica.

Acaba de aparecer en el mercado un nuevo gel de manos. Se llama Gel Hidroangélico y dicen que es mano de santo.

La vida nos devalúa por fuera y a la vez nos enriquece interiormente mientras la vivimos.

Solsiego: El astro rey cuando las nubes no le dejan ver las caras de sus iluminados mortales.

El silbo del mirlo limpia y dulcifica el aire. ¿También hará huir al Coronavirus?

Cuando llueve sobre el mar las sirenas se duchan cantando bajo la lluvia.

Diputardo: Ese que siempre llega con la sesión ya empezada.

La Nueva Normalidad que esperábamos ha desembocado en la Anormalidad Nueva que padecemos.

Antes de que diéramos por finalizada la primera ola, una segunda ola ha arremetido con fuerza. Es la pesadilla que se muerde la ola.

Menosprecio. Aplicado al comercio, rebaja. En adelante, las rebajas de verano y de invierno serán Épocas de menosprecios.

Hoy nadie da la cara por nadie. Si acaso, media cara; la otra media la preserva detrás de la mascarilla, no sea que se la partan.

Covidbajos y meditabundos nos tiene el coronavirus desde su aparición en febrero pasado. Y lo que es peor, sin perspectivas halagüeñas a medio plazo.

Visto en TV (el 1.10). La portavoz del gobierno: “El PP se está negando a incumplir la Constitución en una suerte de rebelión  o de insumisión constitucional que no conoce precedente”. Ojalá todos los partidos se negaran a incumplir la Carta Magna.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement