CARTA ABIERTA

En Alcázar cabemos todos

Soy un lector habitual de este digital, natural de Alcázar de San Juan aunque hace muchos años que resido en Madrid. Me dirijo a ustedes porque este fin de semana he leído en este medio dos noticias muy dispares referentes a dos eventos diferentes que, según tengo entendido, tuvieron lugar el viernes en nuestro pueblo.

Por un lado, la presentación del cartel de toros de cara a la próxima Feria de septiembre. Un acto que se celebró en la plaza de toros, acabada la tarde, donde se dieron cita un buen número de aficionados. Sin profundizar, pues no entiendo demasiado del tema y leyendo las redes sociales también del Semanal, veo que hay opiniones de todo tipo. A unos les gusta el festejo y que vuelva Aníbal Ruiz y a otros no les convence demasiado el cartel, protestan por ser una corrida mixta… También los hay antitaurinos, que reniegan y no quieren feria taurina, pues así lo manifiestan, con mayor o menor respeto y educación.

Veo por otro lado, que el mismo viernes, casi a la misma hora, pero en la piscina municipal hubo un espectáculo de Drag Queens al que acudieron más de 800 personas. Un espectáculo musical inclusivo con voces en directo que resultó todo un éxito, según veo en las fotografías.

Dirán que son dos actos que no tienen nada que ver, pues cada uno tiene su público. Ambos se celebraron conforme estaba previsto, de manera satisfactoria para el público y para los organizadores. Lo curioso fue la coincidencia en el tiempo y casi en la ubicación…

Y esto es lo que quiero compartir con ustedes para felicitar a quien haya tenido la idea o para destacarla si ha sido una simple casualidad, pues en pocas ciudades se ofertan a la vez eventos tan divergentes, con tanto público y con tan buen resultado… En Alcázar, está claro, hay gente y oferta para todos los gustos y públicos. Y eso, desde mi perspectiva, es uno de los mayores atractivos de nuestro pueblo. Es bien simple. No hace falta convocar a los cuerpos de Seguridad. Cada uno a lo suyo. Se llama respeto a la diversidad.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement