Bienvenida a la nueva Corporación Municipal de Alcázar de San Juan 2023-2027

2023061412095468565
photo_camera Joaquín Arias Abengózar

El sábado día 17 de junio se constituyeron las nuevas Corporaciones Municipales, en Alcázar, dicho acto institucional se celebró en el Auditorio Emilio Gavira, que estaba prácticamente lleno, con los y las concejalas elegidas por cada uno de los grupos municipales que obtuvieron representación municipal.

La toma de posesión fue correcta y llena de ilusión para las y los elegidos y para el personal allí presente de las diferentes sensibilidades políticas, como no podía ser de otra manera.

La ilusión y las buenas intenciones se reflejaban en las caras de los y las nuevas concejalas, aunque muchos ya repetían, no les quitaba un ápice de esa ilusión que reflejaban sus rostros.

El nuevo Equipo de Gobierno formado por concejales y concejalas del PSOE y Equo Verdes e Izquierda Unida, se presentaba a la sociedad alcazareña con Rosa Melchor de nuevo como alcaldesa y con estas ya son tres legislaturas.

Les deseo a todos y todas que cumplan sus sueños para con Alcázar y sus vecinos y vecinas, especialmente a los que libremente han asumido el Gobierno Municipal y la gestión de la Gobernanza de todo lo que depende de nuestro termino municipal, estableciendo objetivos comunes con otros ayuntamientos de nuestra Comarca Mancha Centro, aunque no sean del mismo color político, pues hay proyectos y programas que trascienden de la gestión en solitario de cada ayuntamiento.

La Comarca ha de ser desarrollada en lo social, económico e industrial en armonía con los intereses de los municipios colindantes o cercanos, pues una comarca, una provincia o una región ha de ser el fiel reflejo de quienes viven y  habitan en ella.

Tenemos más cosas en común de las que a simple vista o vista de pájaro parece, en la cultura, en nuestro comportamiento, en nuestras costumbres y en la forma de estar y ser en el mundo y ante él.

Cuando se han elaborado los programas electorales con sumo interés y cuidado, con nuevas ideas y programa, en sí mismo lleva en sus objetivos más nobles, el hacer la vida más fácil y fecunda a nuestros y nuestras convecinas.

Aparte de ideas y programas dentro de las mismas llevan preñados los sueños de mucha gente, sueños a veces inalcanzables, pero los deseos de verlos hechos realidad, es lo que nos da la vida, y nos ayuda a seguir caminando en busca de nuestro Dorado personal y el de los vecinos y vecinas que con nosotros viven a diario el devenir de nuestras vidas y de lo que acontece alrededor de las mismas.

Cuántos objetivos, programas, actividades, infraestructuras y hacer una Ciudad más sana, solidaria, justa, más habitable, más culta, educada y que luche porque sirva a todas y todos por igual y un poco más por los más vulnerables y los que menos recursos tienen y no por la avaricia de unos pocos.

He leído con detenimiento los programas de las siete candidaturas que se han presentado, y todos están cargados de buenas intenciones, es verdad que de unos más que  de otros, sobresaliendo los de los cuidados, los de una vida más sana y saludable, la lucha por la sostenibilidad y el medio ambiente, la industria, la sanidad y especialmente la mejor atención en salud mental,  la rehabilitación del Hospitalillo para personas con discapacidades diferente, dada la saturación del Frida Kalo, y una nueva estrategia de atención a los mayores en sus domicilios y en nuevas formulas comunitarias residenciales como alternativa a las Residencias Geriátricas.

Todas son muy interesantes, así como la Rehabilitación de si se pudiese del antiguo pasaje, que presenta un espacio en clara decadencia y que se podía convertir en un centro de Comercial y de Ocio especializado en establecimientos de Hostelería de primera línea.Pero lo más me reconforta y me hace sentirme satisfecho es que la mayoría de nuestros representantes de las fuerzas políticas de la izquierda alcazareña, que va a defender con honestidad y convicción las libertades democráticas y los derechos sociales conquistados durante tantos años y que en otros Ayuntamientos gobernados por las derechas y ultraderecha ya y solo han pasado uno días ya se están viendo amenazados.

Para terminar, un deseo para el 23 de julio, en Alcázar de San Juan que es del ámbito que va este artículo, que por cada voto que se deposite en las urnas ese domingo, que por cada voto que vaya al bloque de las derechas, como mínimo vayan 2 para el bloque de las IZQUIERDAS, es decir 10.000 votos para las izquierdas y como máximo 5.000 para las derechas.

                                       Joaquín Arias Abengózar 

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement