Carta abierta de un pasajero indignado desde la estación de tren de Alcázar de San Juan

503806614_695008479815495_4352201448591630365_n
503325057_1160096979135809_7265249816403058317_n

Buenas tardes, les escribo en relación al RETRASO de más de 80 minutos del tren de Obligación de Servicio Público (OSP), Media Distancia 18043 con origen Albacete, Los Llanos y Madrid Chamartín.

Normalmente este tren tiene doble composición (lleva unos 510 viajeros, con ocupación próxima al 100% de su capacidad). Todas esas personas, hoy domingo 8 de junio, estamos esperando en todas las estaciones intermedias de La Mancha (La Roda, Villarrobledo, Socuéllamos, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Villacañas, Villasequilla y Aranjuez) con las altas temperaturas del verano.

Les escribe uno de los viajeros afectados, muy indignado por la incapacidad, ineficiencia e inoperatividad que tiene Renfe en la prestación de sus servicios de transporte público.

Me encuentro refugiado en una estación con, al menos, una buena climatización (Alcázar). Sin embargo, muchas de las estaciones de la linea no disponen ni de refugio ni de un ambiente climatizado, y hay que soportar temperaturas de más de 37°C (espero que el resto se usuarios se encuentren bien)

Es vergonzoso, cómo se están deteriorando los servicios públicos ferroviarios en Castilla-La Mancha. Se ofertan trenes que luego no sabemos si vendrán o no, si tienen un vehículo de reserva o planes ante imprevistos. Los vehículos del año 2009 también se pueden estropear como un coche, es algo normal. Sin embargo, se evidencian las enormes carencias de no tener un vehículo de reserva ni de una organización de mínimos en esta empresa. ¡Es una vergüenza!

No se trata de un problema puntual, sino de una "enfermedad crónica de difícil solución", porque estas situaciones "suceden a diario", según me comentan otros pasajeros.

No conocemos las causas del retraso porque el personal de taquilla en Renfe no pregunta (ni tiene interés). Simplemente alegan retraso quitándole importancia.

Somos personas usuarias del servicio, que apostamos por el transporte público; pero estamos sintiendo que se ríen de nosotros, hasta los propios empleados, con sus contestaciones o silencios administrativos. Nosotros (sus clientes) tenemos la sensación de enorme abandono, frustración, indignación, impotencia y otros sentimientos negativos que ello genera.

Espero que puedan, desde su medio de comunicación, recoger este testimonio de un pasajero muy enfadado con la situación, al que han animado a poner el mayor numero de Hojas de Reclamaciones posibles para dar soluciones eficaces y eficientes para este problema demencial.

Les agradezco enormemente su atención y espero tengan interés en ejercer labor periodística en esta problemática real que nos afecta a los pasajeros de este tren Media Distancia 18043.

Gracias por su atención y tiempo.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad