"Mujeres y hombres trabajadores, compañeras y compañeros, hoy me dirijo a vosotros como mujer sindicalista que lucha por los derechos laborales. Sabemos que el poder del voto es una herramienta poderosa para cambiar nuestra realidad y construir un futuro más justo para todos y todas.
Nuestro sindicato ha peleado históricamente e incansablemente por mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, por unos salarios justos y por una mayor protección de nuestros derechos. UGT tiene 135 años de historia, es el sindicato más longevo de España y el segundo en el mundo. Nuestros archivos dan buena cuenta de cómo hemos ido consiguiendo estos logros. Tenemos una dilatada memoria histórica y por ello somos muy conscientes de que estos derechos no son vitalicios, los hemos adquirido tras una lucha infatigable, de décadas, y nos los quieren usurpar. Para que se queden con nosotros tendremos que defenderlos entre todos y todas. No podemos hacerlo solos. Os necesitamos. Necesitamos unirnos como comunidad y ejercer nuestro derecho al voto para elegir representantes que estén comprometidos con nuestros intereses.
En estas elecciones tenemos la oportunidad de marcar la diferencia. Debemos elegir líderes que defiendan nuestros derechos laborales, que impulsen políticas que promuevan la igualdad de género y que trabajen por un acceso equitativo a la educación y a la salud para todos y todas.
Se trata de unas elecciones en las que las mujeres nos jugamos mucho frente a quienes intentan que retrocedamos 50 años en igualdad y en derechos adquiridos. Por este motivo, os pido especialmente a vosotras, mujeres luchadoras, que no permitáis que nos cercenen los derechos que tanto esfuerzo y tiempo nos han costado conseguir. Os pido abiertamente el voto para las fuerzas progresistas.
No permitamos que nuestros derechos sean socavados. Salgamos a votar en masa y hagamos escuchar nuestra voz. Invito a cada uno de vosotros a ser agentes de cambio y a ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones.
Recordad, juntos somos más fuertes. ¡Unámonos y luchemos por un futuro mejor para todas y todos!”