Hoy tenemos tristes noticias en el mundo de la bicicleta de montaña de Alcázar de San Juan, a un gran amigo de la bicicleta y compañero de rutas, perteneciente a dos grupos Covid 2020 y CD Alcázar Bikes, se le ha parado el pulsómetro del Garmin, no porque haya dejado de luchar y de dar pedales, sino porque las pilas se le han secado por completo debido a una larga enfermedad con la cual ha convivido como si con él no fuera desde hace casi tres años.
Ha hecho frente a la misma con total valentía, montado en bicicleta y recorriendo más de 1.200 -1.400 km al mes con su Scott Scale 910 por todos los parajes manchegos, presumiendo que era la mejor bicicleta que había tenido nunca, mochila a la espalda, y si había oportunidad de rebuscar algunos ajos, cebolla o higos de la higuera la ruta no se hacía en balde ¿verdad Jesús?, jajaja.
Mañana no lo dudéis que cuando sea el alba, Jesús de nuevo se vestirá de ciclista y cogerá su bicicleta junto con su foco de luz y mochila a la espalda, emprenderá su última ruta hacia el cielo para desde allí poder disfrutar de una vez por todas de todo aquello que le gustaba hacer y velará por toda su familia, en especial por su hijo Ricardo, al cual le tenía un amor incondicional.
Desde aquella ruta que te conocimos, Jesús, cuando ibas sin destino por el camino de Villafranca que te pregunté ¿dónde vas amigo?, nosotros vamos a Camuñas a ver el Corpus, si te animas vente con nosotros, y me respondiste no lo sé, estoy flojo, me estoy tomando antibiótico y quizás no pueda seguiros, te dije, no te preocupes, cómo te llamas y te presentaste como Jesús, te respondí, iremos a tu paso, y desde ese día conocimos a una gran persona, compañero y amigo que nunca olvidaremos, el abuelo del grupo siempre ocupará su puesto en nuestras rutas, es decir, el primero, con su música de Antonio Molina, Rafael Farina y desde hoy con Rafaela Carrá, que entrará al cielo contigo, y Radio María para que en broma alguno de nosotros se adelantase por no poder escuchar esta emisora, era un bromista de primera y siempre estaba a la altura de la situación, y lo más grande que tenía es que no se enfadaba porque realmente sabía que la vida bastantes disgustos nos da.
Por todo esto y por todo lo que te queremos Jesús, te echaremos de menos, y hagamos la ruta donde digamos siempre vendrás en nuestro corazón y te echaremos mucho de menos.
Hasta siempre amigo Jesús y D.E.P. Un fuerte abrazo y muchos ánimos para toda tu familia y amigos. Tus amigos del Covid 2020 siempre estaremos contigo.