Fiestas de Moros y Cristianos, a medias

Por Andrés Manzaneque

Otra fiesta alcazareña que se va al traste por la pandemia del coronavirus... Y van...

En Alcázar, celebramos las fiestas de Moros y Cristianos en el solsticio de verano... Así llevan más de 30 años funcionando y están declaradas de Interés Turístico Regional, haciendo las delicias de visitantes y paisanos.

Este año las celebramos este fin de semana... Y habrá fiestas, adaptadas a la situación sanitaria, sin desfiles ni carrozas, pero fiestas... Serán más frías y con menos fuste, pero ahí están...

Atrás quedan los recuerdos de ver desfilar a moros y cristianos, con sus lujosos y ricos atavíos en el estallido de las cabalgatas, los desfiles brillantes y espectaculares pasacalles, con la música de las bandas algunas venidas de Valencia que incluso nos brindaban el himno oficioso de esta fiesta... Ya saben,  Paquito el Chocolatero, con cohetes, arcabuces y tantos y tantos alicientes... Qué recuerdos tan hermosos...

Pero no seamos pesimistas y sigamos la programación que el Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Moros y Cristianos Al Kassar han organizado para este año. El programa fue presentado en rueda de prensa por el concejal Benjamín gallego y también por José Luis carneros presidente de esta asociación y la programación comenzó el jueves con una bonita inauguración de exposición de enseres y carteles, así como con la presentación del carte, obra de nuestro artista alcazareño Salvador Samper, que no ha dudado en seguir la tradición de su padre.

Ayer viernes 25 se inauguró también el mercado medieval y hubo embajada mora en la plaza de toros...No habrá desfiles pero sí habrá fiestas y fuegos artificiales.

Paisanos y visitantes, disfrutamos de estas fiestas de Moros y Cristianos; y aunque sea a medias, Alcázar sigue muy viva. No hay desfiles, pero si diversión. Viva la fiesta de Moros y Cristianos de Alkasar!!

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad