¿Los felices años 20?

Se cumplen dos décadas desde la fusión en el actual CD Grupo76 Alkasar 
18301057_10155385980922431_5838733482557072100_n

Este verano se han cumplido 20 años desde que Grupo76 y CB Al-Kasar tomaron la mejor decisión posible y se fusionaron para unir toda la cantera del baloncesto de Alcázar de San Juan. Cerca de cumplir 50 años de apuesta por el deporte de formación, por el baloncesto femenino sin distinción ni por subvención o fotografía...vendría bien recordar que aquella unión significó un real impulso para el deporte rey de la ciudad. Y para el gran club de Alcázar de San Juan, solo por el hecho de ser el único que se ha mantenido en el tiempo casi medio siglo.  

La primavera de 2004 dejó en mi memoria una frase que jamás olvidaré: “En río revuelto, ganancia de pescadores”. La pronunció un entrenador para explicarnos lo que a mi equipo le había pasado la semana anterior, cuando dijimos adiós a ser campeones regionales de la mejor liga Cadete.  

Revisando un pequeño archivo de prensa que conservo resulta que un año antes, tras la primera reunión de trabajo de la nueva directiva del club, el hoy todavía presidente del club, Alfonso Arraez...también la había pronunciado. Fue para justificar la unión de los dos clubes. También las reuniones con todas las personas deportistas y familias esos días, ante las rumorologías que podían alimentar a otros –entiendo clubes de otras poblaciones cercanas o incluso otros clubes deportivos de la ciudad-.  

Podríamos hablar en estos 20 años de la cantidad de gente que hemos querido y a la vez perdido: José Antonio García, Kike Sánchez, Luís García, Fernando Díaz-Ropero, ‘Manín’ o Alex Beamud. Se que los que los tratamos y en algunos casos quisimos con locura los tenemos presentes cada día. Pero también hay que hablar de lo mucho bueno que se ha conseguido. Las luchas, todas ganadas -algunas con el paso del tiempo y otras con el peso de la realidad- por el intento funesto de obviar y arrinconar a quien de verdad ha dado presencia, respeto y admiración, además de títulos, a la ciudad: la cantera. O ese sentimiento de club que algunos siempre perseguimos.  

Nadie recuerda un verano tranquilo en el Grupo76 Alkasar, o al menos nadie que siempre haya mirado por el interés general y no el particular. En estos 20 años (47 totales) las circunstancias han sido de todo tipo y es ahora, en la distancia, cuando uno sigue dudando si cualquier club (con su escudo) están por encima de las personas o son éstas las que siempre prevalecen sobre la entidad. De verdad que no lo tengo claro y tampoco nadie me ha dado en estos últimos años vela en el encuentro como para aportar mi opinión.  

Por ello sirva este artículo para felicitar a todas las personas que en estos 20 años hemos formado parte en algún momento del Grupo76 Alkasar. Por todos los buenos momentos, los recuerdos imborrables que siempre permanecerán en decenas de familias de varias generaciones y también por el futuro. Porque como alguien dijo: “no somos los inventores del baloncesto en Alcázar, pero lo defenderemos siempre desde el trabajo desinteresado por la cantera”. Que así sea.  

Feliz cumpleaños y siempre, ¡Grupo, Grupo!

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement