Las cosas claras

Mal empezamos, Ana Isabel

1359_5987_joaquin-invierno
photo_camera 1359_5987_joaquin-invierno

Con toda la estima que te tengo y sin acritud, como corresponde a personas que vienen seguro del mismo árbol genealógico y que perseguimos objetivos nobles en la vida con lógicas diferencias desde las coordenadas de la izquierda, quiero responder a algo que considero un error, no solo tuyo, sino de la estrategia del gobierno regional en clm, porque es notoria las diferencias que García Page tiene con el Gobierno de Coalición es España, que lejos de plantearlas en los órganos de vuestro partido a todos los niveles, le importa poco el hacerlo a través de los medios de comunicación aunque con ello beneficie a la estrategia de las derechas y perjudique con ello a los logros sociales del Gobierno de Coalición de Izquierda  para bien de los trabajadores, pensionistas y sobre todo para los sectores más vulnerables de la sociedad española.

            Responde esta replica a tú afirmación de que votar a PODEMOS o entiendo a que una coalición electoral se presente a las próximas elecciones municipales y autonómicas en clm, representando a ese espació plural a la IZQUIERDA del PSOE es beneficiar a las opciones del P.P. y de Vox, sinceramente me parece un disparate y un insulto a la inteligencia, pero sobre todo una falta de consideración y respeto a muchas personas progresistas y de izquierdas que no nos vemos representadas en el PSOE, pero como demócratas convencidos de hecho y de derecho no se nos ocurre  como aliados políticos en muchos pueblos y ciudades a lo largo de la historia tuviésemos la ocurrencia de decir que votar al PSOE es dar ventaja a la derecha y ultraderecha  porque cuando P.P. y PSOE gobiernan sus políticas sociales y económicas se parecen como dos gotas de agua. Sería un disparate y  falta de respeto.

            El que suscribe activista social, político y obrero, ahora ya jubilado, he defendido siempre con otros compañeros de CC.OO y de UGT, la Unidad de Acción Sindical de ambos sindicatos sin que por ello nadie tenga que renunciar a verse representado en aquel sindicato que más vaya a su forma de entender la defensa de los intereses de las trabajadoras y trabajadores, porque en los Comités de empresa ha primado el interés general que el de grupo o pertenencia, y lo puedo demostrar con hechos tangibles tanto en Alcázar como pensionista o en Alcalá de Henares como trabajador en activo.

            Creo que bastantes enemigos de clase y de intereses bastardos en muchas ocasiones tenemos como para tener la torpeza de cavar trincheras entre las fuerzas políticas y sindicales de la izquierda española.

            Para demostrar que es buena la Unión de Acción Política de las Izquierdas plurales españolas y nacionalistas, como se está demostrando en esta legislatura donde el gobierno de coalición  de fuerzas políticas de izquierdas, unos desde dentro de ese gobierno y desde fuera del mismo, está resultando muy beneficioso, aunque con algunos errores, para bien de la mayoría de las y los trabajadores, pensionistas y jubilados de todos los pueblos, regiones y autonomías del Estado Español en su conjunto. Eso lo ven y  oyen los ciegos y los sordos, y el que no lo vea o no lo quiera ver, es que es más tonto o tonta que un burro de dos patas harto de pan y vino.

            La gente que venimos del mundo del trabajo y que ya pasamos de los 70, que hemos pasado por muchos avatares y penalidades, sabemos valorar que con este gobierno y esta Ministra de Trabajo, hemos conseguido derechos, salarios, pensiones y ventajas sociales a través del salario diferido en prestaciones sociales que no se En habían conseguido ni en tiempos de la Segunda República.

            Pero las derechas siguen estando ahí, no hay nada más que ver la manifestaciones que hacen contra el gobierno o algunas/os de sus ministros cuando se tocan sus principios,  intereses y sus privilegios, ahí tenemos la MANIFESTACIÓN del sábado 21 de este mes, y como tratan de manipular el poder judicial, mediático  y lo que haga falta para seguir con sus privilegios de toda la vida.

            Nos unen más cosas de las que nos diferencian,  la Unidad de Acción es tan necesaria como ayer y antesdeayer, quedan muchas cosas por conseguir, la primera es anteponer DERECHOS, ante los PRIVILEGIOS de unos pocos.

            En España y en Castilla la Mancha a pesar de que García Page nos diga que casi vivimos como en el Paraíso Terrenal, queda mucho por hacer, por Ejemplo:

Un Gobierno de Coalición de Izquierdas fuerte, para fortalecer los servicios Públicos en GESTIÓN PÚBLICA DIRECTA, como el servicio de aguas en Alcázar, conseguido no solo por el PSOE, que también por otras fuerzas políticas, sindicales, vecinales, ciudadanas y a título personal, hay muchos pueblos con gobiernos del Psoe que todavía la gestionan multinacionales por todos conocidas.

            Hay que revertir la gestión y la prestación de servicios públicos de la JCCM y de muchos Ayuntamientos, como los servicios de limpieza, ayuda a domicilio, de mantenimiento, alumbrado, alcantarillado, ambulancias, de escuelas infantiles, de residencias geriátricas y de cuidados, de salud mental, de parques, jardinería, etc, que benefician a grupos empresariales algunos multinacionales que perjudican en ocasiones a las personas a las que se les prestan estos servicios y sobre todo a las trabajadoras y trabajadores que los prestan, en salarios, horarios y condiciones sociales y labores muchos peores que los de los y las trabajadores funcionarios y estatuarios de muchos ayuntamientos, diputaciones provinciales  y de la JCCM y de sus ORGANOS Autónomos. Hay están las huelgas de los trabajadores que prestan esos servicios públicos a través de empresas privadas. Yo no soy ajeno a eso.

 No vale solo con la Titularidad de los Servicios Públicos, hay que hacerlo como la Aguas en Alcázar, en Gestión Pública Directa.

            Para ir terminando, una referencia a la Sanidad Pública en CLM, se ha mejorado bastante lo que tan mal hizo Cospedal y los suyos, pero aún hay que mejorar  en Atención Primaria,  muy ESPECIALMENTE en la ATENCIÓN A LAS PERSONAS QUE PADECEN ENFERMEDADES MENTALES.

            Para ello hay que empezar por aplicar en clm, también, el PLAN de Acción de Salud Mental, 2.022-2.024 Aprobado Por el Ministerio  de Sanidad, consensuado con la Federación Salud Mental España y otras entidades, en sus SEIS EJES,  que aquí todavía a nuestra área sanitaria Mancha Centro todavía no ha Llegado y no será por no ser necesaria, en la falta de profesionales, una Unidad de Media Estancia, Plan Asertivo Comunitario, Residenciales y otros Recursos.

Ana Isabel, buscar los enemigos y adversarios en las Derechas y Ultraderechas, el negar la pluralidad de las Izquierdas os hace perder el Norte y los Objetivos.

Con toda cordialidad y Cariño, Joaquín Arias Abengozar.

                       

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement