Me gusta la Feria

Por Andrés Manzaneque (Enfermero jubilado, Hijo Predilecto de Alcázar de San Juan

Agosto se despide, el verano también. Comienza la feria, que este año se celebrará los días 3 al 8 de septiembre, tan solicitada y tan ausente por la pandemia de la Covid-19.

Ha sido un tiempo difícil, pero que poco a poco vamos a recuperar con normalidad, superando esta sensación de vacío y recordándonos que el virus todavía no se ha ido, y aunque estemos vacunados, debemos seguir usando mascarilla.

Antiguamente, solo teníamos para disfrutar los caballitos, unas barcas y poco más.

Hoy día se han ido incrementando muchísimos aparatos modernos recreativos que dan alegría, esperanza, futuro: El tren de la Bruja, Coches que chocan, Norias gigantes, látigo, Camas elásticas, grandes norias…

Así como corridas de toros, conciertos… sin olvidar que todavía debemos usar la mascarilla aunque estemos vacunados correctamente, Hay que crecerse ante las adversidades. Debemos tener prudencia para luchar contra un patógeno que causa dolor y muerte.

En el recinto ferial encontraremos sitios para reponer fuerzas: Chiringuitos de churros, pollos asados, chorizos, panceta, morcillas y buenos vinos y cervezas… sin olvidad los puestos de turrones, almendras garrapiñadas, berenjenas, helados, etc.

También habrá sitios donde vendan garrotas, cinturones, collares, sortijas, etc, Y otros puestos donde venden electrodomésticos caseros, sartenes, cacerolas, tazas, platos, lebrillos, etc.

El día 8 de septiembre, como final de la Feria, necesitamos el bullicio de la gente para no olvidarnos de honrar a  la Virgen del Rosario.

Por la noche, y como final de fiesta se celebrará una traca de fuegos artificiales.

Espero que mis nietos y bisnietos los “pasen bomba”, así como mis paisanos, vecinos y cuanta gente de fuera nos acompañe.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement