¿Qué esconde el portavoz del PP de Pedro Muñoz y su equipo que no cumplen lo aprobado en Pleno?

Alberto Lara, portavoz del PP en Pedro Muñoz
photo_camera Alberto Lara, portavoz del PP en Pedro Muñoz

El Partido Popular de Pedro Muñoz está incumpliendo la normativa sobre la declaración de bienes de los miembros de la corporación municipal que tienen un acta de concejal. El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, con el fin de lograr la plena transparencia de su gobierno, habilitó en su página web un apartado en el que los concejales electos tienen que subir su declaración de bienes, rentas y actividades. Con la legislatura llegando a su final solo el alcalde y los concejales de PSOE tienen subidas estas declaraciones para que la puedan consultar cualquier ciudadano conforme marca la ley.

En el caso de Pedro Muñoz la declaración de bienes no es un asunto menor porque aprobaron en pleno un reglamento donde insta a presentar el documento a los miembros de la corporación municipal. El grupo municipal del PP pedroteño está formado por cinco concejales y ninguno de ellos ha publicado su declaración en los más de dos años de legislatura. Ni siquiera Alberto Lara Fonseca, portavoz de los populares, ha cumplido con esta transparencia y lleva ocultando su declaración de bienes desde que entró con el acta de concejal en el consistorio incumpliendo, al igual que sus compañeros de partido, lo aprobado en pleno.

Desde el PSOE de Pedro Muñoz se muestran contrariados con el ocultismo que practica su oposición municipal. “No entendemos los motivos que pueden llevar a ocultar a los concejales populares sus declaraciones de bienes, rentas y actividades. Sabemos que la transparencia es una de las bases de la democracia, por ello, aprobamos en pleno la obligatoriedad de presentarlo para que los vecinos lo tuviesen disponible, cosa que nosotros cumplimos. Nuestro partido tiene un compromiso tan firme con este apartado que tenemos una normativa interna para que todos pongamos a disposición de la ciudadanía nuestra declaración. Por eso defendemos la importancia de hacer públicos estos documentos, para que cualquier pedroteño pueda consultarlos y confiar en el gobierno municipal”, aseguran desde la corporación socialista.

Agrupación socialista de Pedro Muñoz

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement