¿Qué tienen en común "Luchamos juntos Alcázar" y "Por Alcázar”?

Crítica a los partidos oportunistas que se presentan a las elecciones de Alcázar de San Juan.

2023051202371095113
photo_camera Imagen de la pegada de carteles

Los partidos políticos son una pieza fundamental de la democracia, ya que representan las diferentes opciones ideológicas de los ciudadanos y canalizan sus demandas e intereses. Sin embargo, no todos los partidos cumplen con esta función de forma adecuada y transparente. En este artículo, voy a criticar a dos partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales de Alcázar de San Juan: “Luchamos Juntos Alcázar” y “Por Alcázar”. Estos partidos carecen de una ideología política definida y coherente, y solo buscan el beneficio propio o el de sus líderes, sin tener en cuenta el bienestar de los vecinos y vecinas de Alcázar.

Luchamos Juntos Alcázar es un partido que se define como "siempre al lado del pueblo y por el pueblo" , pero que en realidad no tiene un proyecto político claro ni una propuesta de gobierno para el municipio. Su candidato a la alcaldía, Catalin Dragastan, es un desconocido para la mayoría de los alcazareños y alcazareñas, y no ha explicado qué medidas tomaría si llegara al poder. Su programa electoral es muy genérico y ambiguo, y no ofrece soluciones concretas a los problemas reales que afectan a Alcázar, como el desempleo, la despoblación, la falta de servicios públicos o la conservación del patrimonio histórico y cultural. Luchamos Juntos Alcázar es un partido que solo pretende aprovecharse del descontento social y del voto de castigo, sin ofrecer ninguna alternativa seria y responsable.

Por Alcázar es otro partido que tampoco tiene una ideología política definida, sino que se basa en el personalismo de su líder, Ángel Montealegre, un político que se presentaba como una persona independiente, pero que ya cambió las siglas del PSOE para formar primero el difunto “Ciudadanos x Alcázar” y ahora la coalición Por Alcázar junto con Javier Fernández Ajenjo. Este cambio de chaqueta demuestra la falta de coherencia y de compromiso de Montealegre, que solo busca el poder por el poder, sin importarle los principios ni los valores. Además, Montealegre es el responsable de la polémica venta de la empresa "Aguas de Alcázar", una operación que supuso la privatización de un servicio público esencial para los alcazareños y alcazareñas, y que generó un gran rechazo social. Montealegre vendió el agua a una empresa privada por un precio muy inferior al valor real del servicio, lo que supuso un grave perjuicio económico para el Ayuntamiento y para los ciudadanos y ciudadanas. Por Alcázar es un partido que no defiende el interés general, sino el interés particular de su líder y de sus socios.

Frente a estos partidos políticos sin ideología ni ética, quiero alabar la valentía de las personas que se atreven a militar en los partidos políticos como PSOE, PP o Equo, teniendo claras sus ideas y prioridades para el pueblo. Estos partidos tienen una trayectoria política reconocida y una experiencia de gobierno contrastada. Sus candidatos y candidatas son personas preparadas y comprometidas con Alcázar, que han trabajado por mejorar la calidad de vida de sus habitantes y por impulsar el desarrollo económico, social y cultural del municipio. Estos partidos tienen una ideología política definida y coherente, que se refleja en sus programas electorales y en sus acciones de gobierno. Estos partidos son los que merecen la confianza y el apoyo de los alcazareños y alcazareñas.

En conclusión, creo que los partidos políticos “Luchamos Juntos Alcázar” y “Por Alcázar” son unos partidos que no tienen nada que ofrecer a Alcázar de San Juan, salvo engaños y falsas promesas. Estos partidos carecen de una ideología política definida y coherente, y solo buscan el beneficio propio o el de sus líderes. Por eso, les pido a los alcazareños y alcazareñas que no se dejen seducir por estos partidos sin escrúpulos ni principios, y que apuesten por los partidos políticos como PSOE, PP o Equo, que estando ideológicamente en las antípodas tienen unas ideas claras y unas propuestas serias para mejorar Alcázar.

Luis González Campo, vecino de Alcázar de San Juan y experiodista de diarios como La Razón o El Español.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement