Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Rosa Romero afirma que no hay mayor ni más cobarde expresión de desigualdad que la violencia de género

Reitera el compromiso del PP con la igualdad real entre mujeres y hombres y la eliminación de toda violencia que se ejerza contra las mujeres por el solo hecho de serlo

La diputada nacional electa del PP por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, ha señalado que no hay mayor, ni más cobarde expresión de desigualdad que la violencia de género.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa celebrada con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género en la que ha reiterado, además, el compromiso del PP con la igualdad real entre mujeres y hombres y la eliminación de toda violencia que se ejerza contra las mujeres por el solo hecho de serlo.

La diputada nacional electa ha leído el manifiesto del PP y ha puesto el acento en que la lucha contra la violencia de género no es una cuestión de ideologías, “es una realidad social con la que convivimos y que debemos combatir unidos, porque esta forma extrema de discriminación nos avergüenza como sociedad”. Por eso, ha subrayado el rechazo del PP a quienes, a derecha o izquierda, plantean una utilización partidista de una causa que nos debería unir a todos en torno a las víctimas.

Tras recordar que 1.027 mujeres han sido asesinada y que 51, en lo que va de año, han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas, Romero ha señalado que este año, 43 menores han quedado huérfanos por culpa de la violencia de género y que por fin, gracias a un gobierno del Partido Popular, han visto reconocida esta condición, presupuesto necesario para poder ser protegidos.

Al hilo de esta cuestión, la diputada nacional electa ha recordado que desde los Gobiernos del PP se han promovido las primeras medidas para proteger a las mujeres frente a  la violencia doméstica, con la aprobación de la Orden de Protección (LO 27/2003 de 31 de julio) y ha insistido, muy especialmente, en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en la puesta en marcha, en un tiempo récord, de más de la mitad de sus 214 medidas, incluidos los 200 millones de financiación adicional que fueron incluidos en los PGE para 2018.

Está convencida Romero de que es necesario un gran esfuerzo colectivo que involucre a todas las administraciones, al Poder legislativo, el Judicial y la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las organizaciones sociales especializadas en violencia de género, los medios de comunicación y la sociedad española en su conjunto, en torno a un amplio abanico de medidas y un importante esfuerzo presupuestario. Por ello, y tras reiterar el compromiso del PP, ha insistido en que “hay salida a la violencia de género”.

En otro orden de cosas, Rosa Romero ha recordado que el próximo 3 de diciembre se constituirá el nuevo Congreso de los Diputados y se ha preguntado por qué se ha perdido tanto tiempo y se han gastado casi 200 millones de euros cuando este pacto para un Gobierno “Frankenstein” estaba diseñado antes de las elecciones. Además, ha indicado que el PP va a preguntar a Sánchez cuántas líneas rojas está dispuesto a atravesar y a exigirle que ponga luz y taquígrafos a sus negociaciones con los independentistas.

Está convencida Romero de que “cuando gobierna la izquierda pierde España y de que las negociaciones de Sánchez son humillantes para nuestro país y vergonzantes para el PSOE”.

También se ha referido la diputada nacional a la sentencia de los ERE y ha afirmado que el PP va a preguntar al Consejo General del Poder Judicial por qué la sentencia se ha demorado y si la decisión sobre las condenas y las penas estaba ya tomada antes de las elecciones, ya que está convencida de que la sentencia habría influido de forma importante en el resultado del 10N. En su opinión, como “Sánchez calla en relación a los ERE, otorga” y ha afirmado que debe dar la cara y asumir responsabilidades políticas.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement