La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana del tipo 'indoor' en dos localidades toledanas, procediendo a la detención de cuatro personas, tras dos entradas y registros en domicilio, a los que los agentes atribuyen la autoría de los delitos contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas y delito de defraudación de fluido eléctrico.
El Equipo Roca de la Compañía de Ocaña y agentes del Puesto de Quintanar de la Orden, dieron comienzo a la Operación Manchagreen, a raíz de la investigación llevada a cabo por este equipo, con la colaboración del Equipo Pegaso de la Comandancia de Toledo, por la presunta existencia de dos plantaciones de marihuana en dos domicilios de la provincia de Toledo. La Operación se inicia cuando la Guardia Civil pudo constatar la existencia dos plantaciones INDOOR de cultivo y elaboración de marihuana, una en la localidad de Villanueva del Alcardete y otra en Quintanar de la Orden, tras dictarse la entrada y registro por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de la localidad de Quintanar de la Orden, desmantelando dos plantaciones “indoor” de marihuana de alto rendimiento en cada uno de los domicilios objeto de la investigación, además de la incautación de 757 plantas de cannabis sativa, 3.105 euros en efectivo, tres básculas de precisión y bolsas de envase al vacío.
Se hizo necesaria la coordinación con otras unidades de seguridad ciudadana de la Comandancia Guardia Civil de Ciudad Real para realizar la entrada en las viviendas.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.