Abengózar, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha explicado que, en las últimas elecciones del 28 de mayo, "casi uno de cada dos votantes ha decidido con su voto que Page siga siendo presidente", pero, "tristemente" ese gran resultado no se ve bien reflejado luego en escaños en las Cortes de Castilla-La Mancha.
"Por eso, el presidente anunciaba en el Día de la Región una reforma de la Ley Electoral y, por tanto, del Estatuto de Autonomía, para que al menos sea proporcional que esos votos puedan verse reflejados en escaños, en diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha", ha señalado.
A juicio de la parlamentaria socialista, no parece justo que los votos de casi la mitad de los ciudadanos al presidente Page no estén representados en proporción en las Cortes de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha considerado "poco justo" e incluso "ni democrático", que los votos que van a partidos pequeños también se pierdan con la actual Ley Electoral, resultado de la modificación que en su día hizo el PP con Cospedal.
Propuesta de respetar las listas más votadas
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de Feijóo para respetar las listas más votadas, la portavoz socialista ha asegurado que si realmente desde el PP quieren hablar de ello "nos sentamos mañana mismo", pero ha exigido a los 'populares' que no mientan cuando dicen que el PSOE nunca ha querido tratar esta posibilidad.
"En cualquier caso, que no mientan, que no mientan cuando dicen que el PSOE nunca ha querido hablar de la lista más votada. No es cierto. Sin hipocresía, con responsabilidad, sobre todo, si quieren hablar de la lista más votada, mañana mismo", ha manifestado.
La región sigue recogiendo los frutos de una buena política de empleo
Abengózar ha celebrado asimismo los buenos datos de paro del mes de mayo en Castilla-La Mancha, ya que avalan la gestión de Page al frente del Gobierno regional y suponen "recoger los frutos" de sus políticas para "proteger la economía de Castilla-La Mancha y que esta región siguiera avanzando también económicamente, pese a las dificultades de la legislatura que hemos vivido".
En este sentido, ha valorado el descenso del paro en un 4,5 % en mayo respecto al mes anterior, pero más aún el hecho de que la tasa interanual respecto al año pasado sea de hasta un 8 %, lo que, ha insistido, "no es otra cosa que recoger los frutos de las políticas de protección de la economía y de impulso al motor económico de Castilla-La Mancha".