A petición de la empresa Gibalbin

Autorizada la instalación del hub logístico de Airbus Helicopters

p1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
photo_camera Componentes industriales destinados a la producción de los helicópteros de Airbus
El Gobierno regional ha autorizado las obras de urbanización de la Innovación del PSI del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete que va a permitir el desarrollo de Airbus Helicopters, a petición de la empresa Gibalbin.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado la resolución que va a permitir “la agrupación de parcelas y el desarrollo de un hub logístico que tendrá una inversión de 40 millones de euros y creará más de 500 empleos en una obra que va a permitir la viabilidad del conjunto de uno de los mejores polígonos que hay en toda la región”.

En el nuevo hub logístico que Airbus tiene proyectado construir en Albacete se va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados con zonas de tránsito para más de 100 camiones, con producción responsable con la huella de carbono y las energías renovables, y además, la compañía se reserva un espacio para una posible extensión de 30.000 metros cuadrados.

La ampliación de Airbus ha sido posible gracias a que el mes de febrero de 2021 el Gobierno regional firmó con el Ayuntamiento de Albacete el protocolo a través del cual se facilitó el desarrollo de suelo industrial adecuado en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete (PALA), declarado Proyecto de Singular Interés desde 2006.

Esta ampliación se hizo a través de la modificación del Proyecto de Singular Interés del PALA que se aprobó en el mes de octubre de 2021 para el desarrollo de industrias aeronáuticas y logísticas. A través de esta modificación, el Gobierno regional integró varias parcelas para hacer una única de 130.000 metros cuadrados.

Así se reconvirtió parte del suelo disponible en una parcela de gran superficie más adecuada para el desarrollo de la actividad logística y aeronáutica. El 17 de febrero de 2022 el Gobierno regional formalizó la enajenación de la parcela que permitirá el desarrollo del hubs logístico que Airbus tiene proyectado construir en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement