Eurocaja Rural acompaña a RTVE y a la UCLM en sus Jornadas de Innovación Audiovisual

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha asistido al acto de inauguración de la Jornada de Innovación Audiovisual organizada por el Centro Territorial de RTVE y la UCLM. En ella, un panel de expertos ha analizado las últimas novedades en tecnología 5G, machine learning, el internet de las cosas o inteligencia artificial y su aplicación práctica en la labor informativa, con especial incidencia en el ámbito rural. Ha contado, así mismo, con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la JCCM.
20230213 FOTO FAMILIA Cristina Bravo, Elena Sánchez, Julían Garde, Javier López y José Luís Escudero
photo_camera Cristina Bravo, Elena Sánchez, Julían Garde, Javier López y José Luís Escudero

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha asistido al acto de inauguración de la Jornada de Innovación Audiovisual que se ha celebrado en el Campus de Toledo de la UCLM, y que ha convocado a alumnos y profesionales de los medios de comunicación y el sector de las telecomunicaciones. 


 

El objetivo ha sido analizar, a través de un escogido panel de expertos, la Tecnología 5G, machine learning, el internet de las cosas, o la inteligencia artificial, como últimos avances en la comunicación audiovisual, y su aplicación práctica al servicio de la labor informativa. Igualmente, se ha analizado el futuro de los medios de comunicación y la importancia de la conectividad y digitalización del entorno rural para la creación de igualdad de oportunidades y la vertebración del territorio.


 

En esta jornada, cuya celebración ha coincidido con el Día Mundial de la Radio, UCLM y RTVE han dado visibilidad al convenio de colaboración que suscribieron donde se comprometen a aplicar estas tecnologías, especialmente en pequeños municipios de Castilla-La Mancha. Por ejemplo, ambas llevarán a cabo una prueba conjunta basada en la tecnología 5G y la inteligencia artificial para la cobertura informativa de las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo en pequeñas localidades de la región, de menos de 1.000 habitantes.


 

Así lo han puesto de manifiesto el rector de la UCLM, José Julián Garde, la presidenta de la Corporación RTVE, Elena Sánchez, el consejero de Desarrollo Sostenible de la JCCM, José Luís Escudero, la directora del Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha, Cristina Bravo, y la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Leonor Gallardo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement