La fachada del Convento de San Gil de Toledo proyectará una bandera de España en movimiento en defensa de la Constitución

Las Cortes regionales exhibirán esta imagen durante las noches de este martes y mañana miércoles.

011

Las Cortes de Castilla-La Mancha iluminan en las tardes-noches de este martes y miércoles su fachada principal con la bandera española, en la sede toledana del Convento de San Gil de Toledo, con motivo del Día de la Constitución, como expresión de respaldo a la Carta Magna y dentro del programa de celebraciones desplegado en torno al 6 de diciembre.

Tanto esta tarde-noche de víspera del Día de la Constitución como el propio día 6 podrá verse desde el patio principal de San Gil y desde diferentes puntos de la ciudad la imagen en movimiento de la bandera de España.

Las Cortes regionales presididas por Pablo Bellido iluminan su fachada durante tres fechas a lo largo del año, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer; del 31 de Mayo, Día de la Región; y 6 de diciembre, Día de la Constitución. En torno a esta última conmemoración, el Parlamento Autonómico ha diseñado un programa de actividades que incluye también un acto institucional en la víspera, este 5 de diciembre a las 11:00 horas con los presidentes de la Cámara y de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido y Emiliano García-Page; y una jornada de puertas abiertas para el propio día 6 a las 11:30 horas, con una visita guiada abierta a la ciudadanía, previa inscripción en [email protected]. La Cámara está celebrando también esta festividad con una campaña que lleva por lema ‘Una España de todas y todos’.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement