Renfe adapta los horarios de todos los trenes Avant que unen Toledo y Ciudad Real/Puertollano con Madrid a partir del 17 de octubre. Este ajuste de los horarios de ambos corredores se realiza una vez han finalizado parte de los trabajos del plan de rehabilitación integral de la línea de alta velocidad que lleva a cabo Adif.
Así, desde este martes la oferta de trenes de Alta Velocidad de Media Distancia (Avant) entre Madrid y estas dos capitales castellanomanchegas es de 326 trenes semanales (260 de lunes a viernes y 66 los fines de semana) con horarios que en todos los casos recortan los tiempos de viaje.
Una de las principales modificaciones horarias afecta al primer Madrid- Puertollano del día, que saldrá de Atocha a las 6:35 horas, 25 minutos más tarde que actualmente, una de las peticiones que los viajeros han realizado a Renfe en las diferentes reuniones que la compañía está manteniendo con asociaciones de usuarios.
Igualmente, el Madrid-Puertollano de las 15:25 retrasa su salida 20 minutos hasta las 15:45, que era otra de las peticiones de las asociaciones. En el caso del Avant Toledo-Madrid, otro de los cambios es el tren de las 18:45, que adelanta 25 minutos su salida, para partir a las 18:20.
Todos los horarios se pueden consultar en los canales habituales de Renfe (web, App, 912 320 320 y taquillas de estaciones). Los viajeros con abono deben formalizar la plaza previamente