La Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan ha organizado para el día 7 de abril, en el Salón Noble del Ayuntamiento, una jornada extraordinaria de donación de sangre que tendrá lugar desde las seis de la tarde a las nueve de la noche, tal como ha explicado el presidente de la Asociación, Julio García Villajos.
Acompañado por miembros de la Asociación, por personal del Hospital General La Mancha Centro y por la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, García Villajos ha destacado que el punto fijo de extracción de sangre no estará abierto durante la Semana Santa, y que siempre en necesario tener donaciones de sangre y por ello se ha organizado esta jornada extraordinaria, en la que colaboran Cruz Roja, MRW, el ayuntamiento, la Gerencia Mancha Centro, el Sescam y el Centro de Transfusión de Sangre de Ciudad Real.
Asimismo, ha recordado que ya se ha dado aviso a todos los donantes habituales de un total de 6 municipios de la ciudad, entre ellos Campo de Criptana y Herencia y ha animado a donar sangre.
Por su parte, el director médico del Hospital, Joaquín Torres, ha destacado la importancia de la labor que realiza la Asociación y también los ciudadanos a la hora de donar, por lo que les ha animado todos a participar en esta jornada extraordinaria. Lo mismo ha ocurrido por parte de la concejala, quien ha recordado también que la sangre siempre es necesaria.