LOS PACIENTES COMENZARON AYER A RECIBIR SUS TRATAMIENTOS EN LAS NUEVAS INSTALACIONES

Entra en funcionamiento el nuevo Centro de Diálisis Extrahospitalaria del área Mancha Centro

Los enfermos renales del área sanitaria Mancha Centro han comenzado esta semana a recibir sus tratamientos en el nuevo Centro de Diálisis Extrahospitalaria puesto en marcha por la empresa Avericum, en uno de locales del Centro Financiero (ubicado en la vía de servicio de acceso a las Urgencias del hospital). Un espacio de 2.000 metros cuadrados que cuadruplica la capacidad del centro que han venido ocupando durante años en la calle Doctor Mazuecos, donde se generaban numerosos problemas de acceso y tráfico.

El nuevo centro cuenta con una sala de hemodiálisis de 32 puestos, donde se puede atender hasta 192 pacientes en tres turnos. Todos los puestos están dotados con televisión, música y conexión a internet individualizada, así como con control domótico de todas las instalaciones de iluminación y seguridad.

Asimismo, dispone de una amplia y confortable sala de espera, vestuarios para pacientes y personal, despachos médicos perfectamente habilitados para atender a los y las pacientes y sus familiares, salas de recuperación, sala de reparación de máquinas y logística, despacho para psicólogo y asistente social y despachos para nutricionista.


En cuanto a los tratamientos, el centro se ha dotado de tecnología más vanzada, de manera que a la diálisis convencional se añadirá la hemofiltración on line, contando además con modalidades alternativas y muy novedosas basadas en la adsorción (HFR SUPRA). Estas dos últimas técnicas han demostrado el aumento de la supervivencia del paciente en diálisis, así como una mejora en su calidad de vida. Además, la cercanía del nuevo centro con el hospital facilitará el trabajo conjunto de los profesionales, según ha explicado Leal, quien ha asegurado que los 30 sanitarios que trabajan en este centro mejorarán también su conexión con el Servicio de Nefrología del Mancha Centro.

Como un nuevo concepto de unidad de diálisis, el centro cuenta con un aula formativa disponible para pacientes y sus familiares y personal, así como una Escuela de Pacientes, en la que recibirán información útil y actualizada no sólo sobre cómo gestionar el desarrollo de la enfermedad gracias a los consejos médicos, sino también recomendaciones y sugerencias sobre alimentación, práctica deportiva y bienestar emocional.

La inversión, según las cifras facilitadas por la gerente del SESCAM en la presentación de las instalaciones, asciende a 44 millones de euros en cuatro años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement