Diputación y Junta impulsan con una inversion de 3'2 millones de euros la rentabilidad económica que genera el turismo de autocaravana

Alcázar de San Juan, Alcoba de los Montes, Aldea del Rey, Almadén, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Castellar de Santiago, Corral de Calatrava, Fuencaliente, La Solana, Luciana, Miguelturra, Puertollano, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, Ruidera, Terrinches, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués son las localidades que contarán con un área de aparcamiento y descanso de autocaravanas perfectamente equipadas con la última tecnología que se utiliza en el sector.

Cada una de ellas se adaptarán a su propio entorno. Esto es, se han tenido en cuenta en todo momento las características del lugar en el que se van a implantar. Los tres pilares fundamentales de esta inversión son: facilidad de gestión, eficiencia de los recursos y calidad de servicios al usuario.

Para ello y con el objetivo de que los visitantes sientan que la provincia es el lugar de paso perfecto, todas las construcciones contarán con zonas de descarga de depósitos de aguas grises y negras, pues las autocaravanas son domicilios nómadas donde las familias llevan a cabo todo su día a día, zonas de carga de agua potable, para que puedan seguir funcionando, y enganches eléctricos que garanticen la climatización según la temporada del año. Asimismo, todos los aseos de estas zonas de descanso y pernoctación estarán adaptados a personas con diferentes capacidades y las plazas serán amplias con el objetivo de facilitar la maniobra de entrada y salida de estos singulares vehículos.

La parte más especial de ese proyecto recae en los automatismo en los que se ha invertido para poder hacer el registro a los visitantes mucho más fácil. Existirán equipos de videovigilancia que permitirán el registro previo desde sus casas, en las propias administraciones o en la misma entrada al área. Lo que ayudará por otro lado a que se comparta información real en los portales de usuarios de autocaravanas sobre los propios espacios. Además, los alrededores de las áreas buscarán la máxima intimidad en todos los casos, por lo que habrá zonas verdes y caminos acabados en gravilla pensando también en las distintas inclemencias meteorológicas.

En otro orden de cosas, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, se ha mostrado muy orgulloso de afrontar el reto que tienen los pueblos de ser “lugares refugio con los mejores escuderos”. Para este, la ayuda conjunta de la Diputación provincial y la Junta de Comunidades hacen del turismo “la imagen de marca del siglo XXI de nuestra región”. Lo que él mismo ha llamado el I+D+I de aquella época, con los únicos 3 molinos de viento del siglo XVI en el mundo entero, será ahora gracias a la colaboración de las administraciones un “horizonte de soluciones” que enriquecerá la economía de pueblos como Campo de Criptana, con nuevos turistas que podrán llegar a lomos de sus casas rodantes.

Por su parte, la consejera de Turismo de la JCCM, Patricia Franco, en representación del presidente Page y excusando su ausencia, ha aplaudido el esfuerzo conjunto de todos los regidores de las entidades locales que van a beneficiarse de esta Red y, en concreto, el proyecto tan ambicioso de la Diputación que los representa. En palabras de la consejera, “la Institución Provincial, los alcaldes y las ganas de los ciudadanos van a poner en marcha de nuevo el motor del turismo y van a conseguir que la gente se quede”. En ese sentido, ha alabado la buena colaboración que Caballero mantiene con el Gobierno regional y que, a través de los fondos FEDER, se plasma ahora en 20 oportunidades de atraer riqueza. El ejecutivo autonómico aporta al proyecto un total de 800.000 euros.

Más en Sin categoría
Sin categoría

MOLIENDA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement