¿Es posible ganar 1 millón de euros invirtiendo 100 euros en criptomonedas?

b8arCaeiSF
photo_camera b8arCaeiSF

Es muy probable que hayas escuchado en los últimos años sobre personas que comenzaron a invertir en criptomonedas y ahora viven de eso ¿Pero has certificado que alguno de ellos se haya hecho millonario de la noche a la mañana? Rumores siempre hay muchos, pero hay que tener mucho cuidado con pensar que comprar algún activo digital te dejará réditos de seis y siete dígitos en cuestión de días si no inviertes la misma cantidad de ceros.

Ahora, existen muchas criptomonedas en el inmenso universo del blockchain y día a día salen más y más. Como muestra un botón; Pepe Coin (PEPE) salió al mercado sin hacer luz ni sombra, pero una vez llegó a cotizar en Binance, la plataforma de intercambio más importante del mundo, comenzó a empujar su cotización a más de 8.000 % ¿Te imaginas haber invertido antes de que explotara? 8.000 % lo que invertiste ¿Te habrías salido cuando llegaras a esa cifra? ¿Te habrías quedado? Pues si te quedabas ya habrías perdido casi toda la ganancia.

Otro ejemplo podría ser el de AIDoge (AI), proyecto cripto que recién comienza su travesía en la industria y que alcanzó cifras de rendimientos de doble dígito para los inversores que se atrevieron a apostar por él en su primera etapa de preventa. Tanto fue su éxito en la ICO que llegó a recaudar 14.9 millones de dólares para lanzar su oferta inicial en varias plataformas de intercambio, evento que se hará realidad este domingo 18 de junio.

Invierte ahora en AIDoge

Con todo esto en mente y antes de decirte cuál sería la criptomoneda que podría hacer que tu inversión se multiplique, vamos a irnos con estrategias de inversión que han demostrado ser exitosas ¿Te interesa? ¡Vamos!

Esta es la estrategia de inversión más sencilla y utilizada por inversores minoristas y ballenas en el ecosistema de las criptomonedas, ya que es considerada como “la más segura” y una de las más rentables ¡Y no, no está mal escrito, es Hodl no Hold!

¡Aquí nos detenemos!

Es importante aclarar que toda inversión conlleva su riesgo y, particularmente, cuando se trata de invertir en criptomonedas, el riesgo se multiplica. Siempre habrá quien diga que invertir en esta o en aquella criptomoneda no tiene riesgo alguno, pues eso es falso. La volatilidad de esta industria es una característica intrínseca de la misma, por lo que hay que tomarla en cuenta cada vez que apostemos por un activo digital.

Volviendo al Hodl se podría traducir al español como ‘Mantener’ y básicamente es lo que el inversor haría al elegir esta estrategia. Se trata de comprar un determinado grupo de criptomonedas, nunca una sola, y sencillamente mantenerlas guardadas por un periodo determinado en búsqueda de cumplir con los objetivos planteados.

Esta estrategia tiene la ‘fantástica’ oportunidad de deslindarse de la pantalla y de los gráficos, ya que si, por ejemplo, estamos jugando a largo plazo, no importa qué pase en el corto periodo, por lo que solo deberíamos tener conocimiento de lo que ocurre para saber si invertir en otro grupo de criptomonedas al tiempo.

¿Y cómo llevar a cabo esta estrategia?

Lo primero a tener en cuenta es el o los objetivos, si tenemos una meta clara, no habrá manera de fallar, pero si no sabemos lo que queremos, estaremos cavando nuestra propia tumba. En este sentido, debemos confiar en el grupo de criptomonedas que compraremos verán ganancias en determinado tiempo y para eso debemos investigar, ver historiales, conocer análisis y detallar su evolución.

Las noticias e informes sobre el grupo de criptomonedas también son importantes, ya que así conoceremos cuándo ocurrirán los hitos, como el próximo halving de Bitcoin (BTC), por ejemplo, o cuando entrará AIDoge a Coinbase. 

Entonces, habiendo invertido deberás hacer un seguimiento periódico para saber cuánto vas ganando o perdiendo:

- Primero ve a plataformas como TradingView, CoinMarketCap o CoinGecko para saber cómo le ha ido al grupo de criptomonedas que tienes en tu wallet.

- Verifica tu fecha de inversión y el precio al que compraste.

- Verifica la cantidad de dinero que invertiste en contraposición a lo que tienes en ese momento.

- Ten en cuenta las comisiones que has pagado y que debas pagar en el bróker, exchange o proveedor de wallets que estés utilizando.

“Hoy, quienes defienden el Hodl son inversores que entienden el potencial de la tecnología blockchain y las criptomonedas, especialmente Bitcoin, y no solo sus posibilidades de ganancias a corto plazo. De hecho, muchos dicen que el hodl no es una estrategia, sino una filosofía, ya que creen que las criptomonedas remplazarán al dinero tal y como lo conocemos. Por eso, ‘hodlear’ es una forma de prepararse para el futuro”, expresan los analistas de Launchpad.Ripio.

‘Rebalanceo’ del portafolio

El ‘rebalanceo’ del portfolio es una estrategia comercial y de inversión que intentará mantener el mismo porcentaje de tokens que previamente estableciste, pero generando menos pérdidas o, en el mejor de los casos, más rendimientos. Para graficarlo mejor vamos con un ejemplo:

Si tenemos 1.000 dólares para invertir en criptomonedas y queremos dedicarle el 70 % para invertir en Bitcoin, mientras que el 30 % lo sentenciaremos a Ethereum, habremos establecido porcentajes primarios y estos son los que querremos mantener. Sin embargo, el mundo en cambiante y nuestras carteras deberán adaptarse a ese cambio. Por eso, pasado un periodo determinado -puede ser desde un día hasta un mes o un año- es muy probable que los porcentajes hayan variado.

Quizá, en el tiempo que pasó tendremos en nuestra cartera un 71 % de BTC y un 29 % de ETH. Ahora, para volver a situar los porcentajes como los teníamos al principio debemos ‘rebalancear’ nuestro portafolio.

¿Cómo hacerlo? ¡Muy fácil!

-Cambia el porcentaje exacto de exceso en uno de los activos por el otro activo que necesitan aumentar. En el ejemplo sería el 1 % de BTC.

-Compra el porcentaje exacto que necesitas del otro activo.

-Retira las ganancias que te ha dado esta estrategia.

Claro que suena bastante fácil, pero solo estamos hablando de dos criptomonedas. Por lo general esto suele ser un poco más complejo mientras más tokens tengamos en nuestra cartera, por lo que deberíamos tomar en cuenta lo siguiente:

- El número de criptomonedas que queremos tener en nuestro portafolio.

- ¿Querrás cambiar BTC por Dogecoin (DOGE) si debes balancear a favor de la memecoin?

- Determina cada cuánto quieres llevar a cabo el rebalanceo, ya que estos porcentajes pueden cambiar diariamente si la volatilidad de mercado se hace fuerte.

- Escoge con cautela los porcentajes, no siempre es bueno tener mucho de uno solo ni tan poco de muchos.

“Puede ser difícil convencerse de reequilibrar. La venta de acciones ‘ganadoras’ probablemente va en contra de tus instintos, pero refleja una de las destilaciones más simples de la sabiduría de inversión: ‘Compra barato, vende caro’. Si no reequilibras, terminarás con una combinación que no coincide con tu tolerancia al riesgo. Para resumir, tener una asignación de acciones mayor a la planificada puede parecer inofensivo cuando los precios de las acciones suben. Pero ninguna recuperación del mercado dura para siempre y cuando cambie la marea, estarás sobreexpuesto a la caída”, explicaron analistas de VergaraInvestor.

Trading

La tercera y última que abordaremos en esta oportunidad es el trading, la cual es una estrategia que consiste básicamente en negociar; comprar y vender criptomonedas con el único objetivo de obtener beneficios rápidos en dichas operaciones. En palabras más simples, la idea es comprar barato y vender caro en una secuencia de operaciones solo determinada por tus metas.

Así, en un mercado con tanta volatilidad como el cripto, los precios cambian rápida y repentinamente, así como con una frecuencia indetenible, pero no tan incalculable como se piensa.

Un ejemplo de esto es Bitcoin: está por llegar el halving y con él toda una secuencia de cambios en la cotización de BTC. Si vemos todos los halving de esta criptomoneda podemos darnos cuenta que su precio baja un porcentaje bastante similar antes del evento y comienza a subir de forma agresiva exactamente después. Si esto ha ocurrido en todos ‘los cortes a la mitad’ anteriores, qué pasará en este, pues lo más probable es que pase lo mismo y hay que actuar en consecuencia.

Pero claro, la volatilidad juega su propio juego, por lo que hay que tenerla siempre en cuenta, ya que mientras más brusca sea menos posibilidades tenemos de calcularla. Claro, la fortaleza de la propia volatilidad es una oportunidad de oro para generar beneficios con el trading¸ ya que si los precios no se mueven no hay ‘chance’ de hacer nada.

Por eso esta es una de las estrategias de inversión en el mercado de las criptomonedas más tentadoras para los nuevos inversores, ya que promete beneficios rápidos, pero este es un craso error. El trading está diseñado para inversores avezados y con experiencia comprobada, ya que el estudio del mercado debe ser detallado y diario, y el conocimiento sobre los movimientos del mismo debe estar presente.

Sin irnos muy lejos, el trading está tildada como una de las estrategias de inversión en las que más rápido se pierde el dinero.

“El trading es seguro siempre y cuando utilices un bróker regulado en el mercado financiero que te interese operar, además de, invertir dinero que puedas darte el lujo de perder sin afectar tu estabilidad financiera. Lo anterior es casi una regla dentro del trading, porque es una realidad que todas las inversiones conllevan un riesgo y antes que buscar rentabilidad o ganancias, debes priorizar tu economía, y más si hay personas que dependen de ti”, explican los analistas de DCTradingAcademMy.

¿En qué criptomoneda invertir para comenzar a armar mi portafolio?

Ya conociendo las estrategias de inversión más exitosas, vamos con la criptomoneda que podría ser la punta de lanza de una cartera exitosa. Más allá de Bitcoin y Ethereum, que no están pasando por su mejor momento pero que son una obligatoriedad por su historial de rendimientos en el mercado, y de Cardano (ADA), Avalanche (AVAX), Solana (SOL), Ripple (XRP) y Polygon (MATIC), que también deben ser tomadas en cuenta ahora que están a la baja, existe otra que está llamando poderosamente la atención.

Se trata de AIDoge. Así como mencionamos al principio del artículo, fue capaz de alcanzar los 14.9 millones de dólares en recaudación solo en su preventa y sin un millonario gasto en publicidad, y se posiciona como una de las memecoins más interesantes y de mayores rendimientos en 2023, al menos del tercer trimestre.

https://twitter.com/aidogecrypto/status/1668996859006689284?s=20

¿Y cómo es que sería una inversión tan buena para generar 1 millón de euros con tan solo 100 euros en una primera colocación? Pues, quizá no 1 millón de euros, pero sí que cifras similares o eso al menos esperan algunos analistas.

Y es que AIDoge no es solo una memecoin sin utilidad real, no, se trata de hecho, de una plataforma que ofrece una experiencia única de generación de memes a través de una avanzada herramienta basada en Inteligencia Artificial que crea imágenes con indicaciones expresadas por sus usuarios.

En propias palabras de sus creadores, su herramienta “emplea tecnología avanzada de Inteligencia Artificial para crear memes relevantes basados en indicaciones de texto proporcionadas por el usuario”.

https://twitter.com/aidogecrypto/status/1668981783646334976?s=20

Y eso no es todo, tiene tres características que hacen de este proyecto aún más interesante.

-Staking: “El ecosistema de AIDoge ofrece a los usuarios la oportunidad de apostar tokens de AI para obtener recompensas de crédito diarias y acceder a las funciones de la plataforma. La participación es crucial para el compromiso a largo plazo y para la propia estabilidad de la plataforma”.

-Muro público: “El muro público es un espacio dinámico dentro de AIDoge donde los usuarios ven y comparten memes generados por IA. El muro incluye filtros y opciones de clasificación, lo que permite a los usuarios buscar memes según criterios como popularidad, actualidad o temas específicos”.

-Generador de memes: “Ofrecemos una innovadora solución de generación de memes, aprovechando la tecnología avanzada de Inteligencia Artificial, indicadores fáciles de usar y un sistema de créditos basado en tokens para revolucionar la creación de memes y cultivar una próspera comunidad criptográfica”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement