Elon Musk lo ha vuelto a hacer. El propietario de Tesla y Twitter se ha disfrazado de Rey Midas, y como aquél, ha convertido en oro todo lo que toca…o más bien tuitea. El multimillonario lanzó un mensaje en esta red social hace unos días con una imagen del NFT Milady y poco después se lanzó NoMeme ($NOMEME), una Milady Coin con referencias al tuit de Musk que en pocas horas aumentó su precio un 700%.
Este rápido crecimiento y la entrada de inversores confirman que las monedas de baja capitalización siguen en la cima de la popularidad e interesan al público, como el proyecto de AiDOGE, el primer generador de memes a través de la IA que ya ha sobrepasado los 5 millones de recaudación en su preventa.
Milady NFT y NoMeme: el tuit que lo empezó todo
“There’s no meme. I love you” (no hay meme, te quiero) fue el mensaje de Musk en Twitter, acompañado por la fotografía de un NFT de Milady. Para muchos un mensaje críptico. Para otros, una clara referencia a la colección de NFT Milady, aún rodeada de misterio, que se cree es obra del colectivo de arte Remilia de Nueva York.Y no es sorprendente que el tuit de Musk hiciera crecer los precios de Milady NFT. El precio mínimo se situó alrededor de los $ 10.575 USD o 5,7134 ETH poco después del mensaje Por su parte, $NOMEME, el token salido del tuit de Musk, se negoció en el exchange descentralizado de Uniswap a un precio de salida de $ 0,0007525 USD y obtuvo un volumen de negocio de $12 millones de USD en sus primeras horas. Algunos analistas ya están hablando de un potencial de retorno de x100.
El mejor momento de las meme coin
El cripto invierno de 2022 está dando paso a una primavera criptográfica con mucho protagonismo de monedas de baja capitalización. Tokens como $PEPE o $Wojak han subido cientos de puntos porcentuales su cotización en las últimas semanas. Esto ha atraído a nuevos inversores, que ante el miedo (MOFO) a perderse el nuevo hype han invertido en estos y otros proyectos.
Analistas de varios medios apuntan a una subida rápida de este tipo de criptomonedas justo después de su lanzamiento, ya que proporcionan un rendimiento muy alto en un periodo corto de tiempo. Tras esto, sucede el efecto bola de nieve, que implica una atracción de cada vez más inversores hacia este tipo de tokens.
Por ese motivo, aparecen cada vez más criptomonedas del tipo meme coin que atraen a nuevos inversores. Sucede que en el medio plazo únicamente unas pocas van a sobrevivir al torbellino de subidas y bajadas. Se cree que aquellas con un proyecto sólido detrás, una utilidad, podrán seguir destacando en los próximos meses y años.
AiDoge, el generador de memes con Inteligencia Artificial
Por estos motivos, muchos inversores se están decantando por meme coins que sí se sustentan con un proyecto detrás. AiDoge, y su token $AI, son una muestra de ello. Este es un proyecto con propiedades y funcionalidades propias que se cree puede durar en el tiempo e incluso superar los hitos alcanzados por Dogecoin, el meme coin más famoso de todos.
La preventa de AiDoge ya está activa en su web y en una fase avanzada, habiendo superado los $5 millones USD en recaudación en los últimos días y encaminándose a los $10 millones de USD. En total, la fase de preventa se conforma de 20 etapas antes de que $AI quede listado en un Exchange centralizado (CEX). Así que los inversores interesados tienen tiempo de comprar, aunque deben saber que en cada etapa el precio aumenta.
Aunque comparte el espíritu de DOGE, AiDoge se distingue de ésta y otras meme coins. Una vez esté 100% implementado, este proyecto será el primero en permitir la generación de memes con la ayuda de la inteligencia artificial (IA). Además, ofrecerá la posibilidad de monetizar las creaciones a través de los NFT.
Los desarrolladores quieren que los usuarios tengan el control total de la plataforma y de sus proyectos, por eso toda la tecnología está puesta en sus manos. Los que quieran crear memes contarán con plantillas, herramientas y tutoriales para generar sus propios proyectos.
Otro aspecto de AiDoge que ha llamado la atención de los primeros inversores es que los usuarios recibirán tokens $AI por los mejores memes creados, lo que asegura un ambiente competitivo entre los creadores y abre la ventana del Meme-to-Earn (M2E). Los mejores memes se votarán entre los usuarios, se realizarán concursos periódicos y se ofrecerán premios más allá del token.
El futuro de AiDoge pasa por ser viral
Como sucedió con otras meme coins con un proyecto detrás, el caso de Dogecoin es paradigmático, es necesaria una exposición constante para que este tipo de criptomonedas despeguen y lleguen al gran público de masas. La viralidad es hoy una ayuda para proyectos pequeños, ya sea en redes sociales, foros o incluso con la influencia de personalidades. Es un hecho indudable que sin la conversación creada por Elon Musk en televisión y Twitter, Dogecoin no hubiera llegado a convertirse en lo que es hoy.
Pero esta viralidad también es un arma de doble filo. Ligar el futuro de un proyecto al humor de una persona puede llegar a ser contraproducente. ¿Qué debe hacer AiDoge? De momento, construir un buen ecosistema y un público fiel que utilice sus herramientas. Después, esperar que estos mismos usuarios compartan sus memes. Es con el producto y las creaciones como AiDoge puede convertirse en viral y seguir creciendo en el medio y largo plazo.