La criptomanía ha vuelto.
Con la anticipación en torno a la aprobación de los ETF al contado de bitcoin reviviendo un impulso positivo en el mercado, Bitcoin tiene la mira puesta en los 50.000 dólares.
Bitcoin es una excelente inversión ahora. Pero la criptomoneda de alta capitalización no podría igualar la acción del precio de gemas de baja capitalización como eTukTuk (TUK) y Memecoin ($MEME) esta temporada.
Echemos un vistazo más de cerca a estos proyectos y por qué encabezarían las listas.
1. eTukTuk: ecosistema de vehículos eléctricos impulsado por inteligencia artificial para economías en desarrollo
La mayoría de las criptomonedas luchan con la relevancia del mercado y la implementación real. Es difícil encontrar criptomonedas respaldadas por visiones sustanciales y una alta relevancia en el mercado.
Eso explica el creciente tráfico hacia la preventa de eTukTuk. La iniciativa blockchain ingresa al mercado luego de cinco años de rigurosa investigación y desarrollo. Está respaldado por la misión concreta del mundo real de transformar para mejor los sistemas de transporte público en las economías en desarrollo.
El énfasis de eTukTuk en el sector del transporte público dentro de las economías en desarrollo tiene múltiples razones. Para empezar, el mercado actual de vehículos eléctricos (VE) es en gran medida inaccesible para muchas personas que residen en economías en desarrollo.
En respuesta al desafío, eTukTuk ha optado por centrarse en el sistema de transporte público a través de eTukTuks o Tuk-Tuks eléctricos.
La solución de transporte ecológica depende de la electricidad en lugar de los combustibles fósiles. Pero su importancia se extiende mucho más allá de la sostenibilidad en términos de rentabilidad y características de seguridad.
Como se mencionó anteriormente, el desarrollo de eTukTuks ha sido un esfuerzo de cinco años. La extensa investigación realizada durante este periodo ha dado como resultado un minucioso diseño de los eTukTuks, optimizando el número de componentes necesarios.
El mecanismo mejora la velocidad, la seguridad y la eficiencia general con un diseño optimizado que permite la fabricación local. También integra varias características de seguridad, como jaulas antivuelco, baterías LFP y sistemas de guía impulsados por IA.
En un enfoque holístico sin precedentes, el proyecto también está introduciendo un sistema de pago impulsado por tecnología blockchain y una red de estaciones de carga eléctrica dedicadas exclusivamente a vehículos eléctricos.
eTukTuk está formando asociaciones con líderes de la industria como el conglomerado Capital Maharaja y la comunidad criptográfica AsiaTokenFund para ampliar su presencia. No sólo amplía la posición del proyecto, sino que también pretende aumentar la conciencia sobre sus propuestas de valor entre los usuarios e inversores de criptomonedas.
Existen múltiples formas de generar ingresos a través de la plataforma. Los locales pueden unirse a la red siendo conductores de eTukTuk o Socios Territoriales (responsables de instalar y administrar las estaciones de carga).
Los inversores, por otro lado, pueden ganar con la apreciación del valor del token a largo y corto plazo. También existe una opción de participación de tokens o participación de poder que proporciona rendimientos porcentuales anuales (APY) atractivos sobre las tenencias, además de una posible apreciación del valor de los tokens.
En la preventa en curso, los inversores minoristas tienen la oportunidad de adquirir y mantener tokens $TUK a bajo costo.
<< Compra el token $TUK a precio de preventa >>
2. Memecoin ($MEME): una explosiva moneda meme con margen para crecer
$MEME es una de las criptomonedas más sensacionales de esta temporada.
Aunque su nombre es engañosamente simple y las propuestas de valor son, en el mejor de los casos, promedio, $MEME continúa atrayendo la atención de inversores especulativos.
La capitalización de mercado de $MEME alcanzó un máximo histórico de 253 millones de dólares a principios de este mes. Fue precedido por cotizaciones en las principales bolsas como Binance, OKX, Bitget y Kucoin. La venta privada que precedió a la cotización de $MEME atrajo la enorme cantidad de 8 millones de dólares en sólo 28 horas. El Launchpool de Binance para $MEME, compartido por el CEO de Binance, Changpeng Zhao, también amplió la visibilidad del proyecto.
Aunque la moneda ha perdido valor y capitalización de mercado a lo largo de los días, todavía se muestra prometedora. El proyecto está restableciendo su impulso después de una caída del 22,75% en la ventana de 7 días.
El reciente repunte de $MEME se puede atribuir al intento de Bitcoin de subir hacia los 40.000 dólares. El token ha estado aprovechando la manía del toro y está a la vanguardia de la categoría de monedas meme.
$MEME ocupa el quinto lugar en la lista de CoinMarketCap de las principales monedas meme, solo detrás de Dogecoin, Shiba Inu, Pepe y Floki Inu. La moneda meme ocupa una encomiable posición 168 en la clasificación general. Teniendo en cuenta su reciente entrada en el mercado, el logro demuestra su relevancia en el mercado a largo plazo.
Aunque el sitio web oficial de Memecoin afirma explícitamente que el token se basa exclusivamente en memes sin compromisos financieros ni de utilidad, ha estado aprovechando su lado de utilidad centrado en la agricultura. Además, la asociación con el grupo Memeland ha influido significativamente en la dinámica de precios.
Aún así, el libro blanco se abstiene de hacer promesas. Afirma que $MEME no está diseñado para transacciones comerciales, ni siquiera bajo el Grupo Memeland.
$MEME tiene el potencial de alcanzar una valoración de mil millones de dólares en unos pocos meses si logra expandir su visión de ecosistema a algo sólido y relevante para el mercado. Sin embargo, los movimientos de precios a corto plazo son susceptibles a la volatilidad del mercado.
Así como la moneda puede saltar las listas, también conlleva el riesgo de caídas repentinas.