¿Qué ‘momentazo’ de los finalistas de OT es más agradable para nuestros oídos?

Audika, compañía experta en salud auditiva, analiza las actuaciones de los finalistas del ‘talent-show’, comparando sus decibelios, para realizar el ránking de los mejores de la academia para nuestros oídos

Dicen que 20 años no es nada. Pero, que dos décadas después un formato audiovisual siga arrasando tanto (o más) que su primera edición, sí lo es. El ‘talent show’ musical que nos descubrió en su momento a ‘Rosa de España’, Bisbal, Bustamente y Chenoa, regresa (presentado por esta última ex ‘triunfita’) con nuevos rostros que, además, saltarán de la pantalla a los escenarios con una gira por toda España, ‘sold out’ incluido para las paradas de máxima afluencia: el WiZink Center de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Pero más allá de que hoy conoceremos al ganador de este fenómeno de masas… ¿Martin, Juanjo, Naiara, Ruslana, Paul, o Lucas? ¿Cuál de los aspirantes ha protagonizado el `momentazo’ de OT más agradable para nuestros oídos? Audika, compañía experta en salud auditiva, se ha propuesto resolver el dilema analizando las mejores actuaciones de los aspirantes. ¿Cuál sería el ranking de los ganadores si los jueces fueran nuestros oídos? ¡No te lo pierdas y sigue leyendo para descubrirlo!

5ª posición: Lucas, por ‘I don´t wanna miss a thing’

¿Quién le iba a decir a este uruguayo, nominado en la Gala 1, que iba a llegar a la final? Según los profesores, Lucas es uno de los concursantes que más ha evolucionado. Sin embargo, según el estudio realizado por Audika, su interpretación de ‘I don’t wanna miss a thing’ llega a los 80 decibelios, lo que equivale el ruido del paso de un tren, o las sirenas de bomberos, situándose, por tanto, en última posición del ranking de los más agradables para nuestros oídos.

4ª posición: Paul Thin, por ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 57’

El concursante más reconocible de la academia, por haber sido capaz de desarrollar su estilo propio con un inconfundible sello personal, se queda 4º en el ranking de Audika con una de las actuaciones que más furor ha causado entre los fans de OT: Bzrp Music Sessions, Vol. 57’, con la que supera los 70 decibelios, un sonido comparable a gente conversando en un restaurante abarrotado.

Bronce: Naiara y Ruslana, por ‘Salvaje’

Una de las voces más potentes de esta edición y la favorita para ganar el concurso, según la mayoría de las quinielas, Naiara, comparte el bronce con Ruslana, la concursante de la edición que demuestra que la combinación perfecta entre baile y canto es posible, según el ranking de Audika. Su actuación a dúo de ‘Salvaje’ logró levantar al público, con la fusión entre flamenco y música urbana, pero se sitúa en un promedio un poco superior a los 65 decibelios.

Plata: Juanjo por ‘A tu vera’

Juanjo, el maño amante de las "jotas" y uno de los que se ha marcado más "numerazos" (tanto dentro como fuera de la academia), escala posiciones y sube hasta el número 2 en el pódium de Audika. Plata para el mañico con su interpretación de ‘A tu vera’, que se sitúa en torno a los 60 decibelios de media.

El ganador para nuestros oídos: Martin, por ‘Alors on Danse

Es el benjamín de la academia, pero con tan solo 18 años, Martin no solo ha conquistado al público a base de talento, sudor y esfuerzo, sino que también ha encandilado a nuestros oídos, llegando a lo más alto del ranking de Audika. Con ‘Alors on Danse’, el triunfito derrocha pasión, baile, y hace gala de su dominio del francés, con una interpretación que se sitúa entre los 55 y los 60 decibelios de media, aproximadamente. ¡Enhorabuena, Martin! Si nuestros oídos fueran los jueces, sería el rey de la academia. Hoy comprobaremos si la audiencia piensa lo mismo que nuestros oídos.

¡Mucha suerte a todos los finalistas!

*Para realizar el análisis, Audika ha empleado un sonómetro CEN calibrado profesionalmente. Desde Audika, comprometidos con el bienestar y la salud auditiva, se recomienda ‘mimar’ a nuestros oídos evitando la exposición prolongada a altos decibelios (siempre que sea posible), optando por sonidos agradables que nos permitan disfrutar de una vida plena que nos ayude a proteger nuestra salud auditiva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement