Recomendaciones para hacer digital signage efectivo

Pedido #6289
photo_camera Recomendaciones para hacer digital signage efectivo

Miles de empresas gastan una enorme cantidad de dinero para crear estrategias de publicidad que sean efectivas y retornen la inversión. La señalización digital es un medio innovador que atrae cada vez más a los clientes de gran diversidad de negocios. Ahora bien, existen algunos aspectos prácticos que deben considerarse para poder capitalizar la cartelería digital, ¿cuáles son estas recomendaciones?

La señalización digital: ¿Cómo sacar el máximo provecho a sus funciones?

Digital signage es una herramienta de comunicación a través de la cual se pueden transmitir mensajes y contenido personalizado en forma digital, en tiempo real. Cada negocio decidirá cuál estrategia de señalización digital es más ventajosa para generar impacto en los clientes, sea publicidad digital outdoor o indoor.

La cartelería digital outdoor son aquellas que se instalan fuera del negocio. Es bastante común ver estas pantallas digitales en avenidas, centros comerciales, paradas de transporte público, y más. Gracias a esta forma de digital signage, se difunde mucho más la marca y los servicios que esta ofrece a sus usuarios. 

Por otro lado, el digital signage indoor se instala dentro del negocio y son un recurso mucho más económico para nuevos emprendedores y pequeñas empresas. Y es que para crear una estrategia de señalización digital que capitalice, no se requiere de equipos enormes y costosos. Este recurso se puede adaptar a la naturaleza del negocio, sus objetivos y, por supuesto, a su presupuesto.

Elección de pantallas

Esta es una de las recomendaciones básicas para crear digital signage efectivo, elegir una pantalla adecuada a la estrategia de mercadotecnia ideada. Para señalización digital en exteriores, los rótulos LED son muy solicitados, por su versatilidad en tamaños y resistencia a los agentes externos, aunque son más costosos, así como las pantallas gigantes LED o videowalls.

Sin embargo, Publiled es un programa para poner publicidad en pantallas de monitores y televisores. Este software facilita la sincronización de la información de los contenidos programados y su proyección en las diferentes pantallas del negocio, usando un smart TV. Una breve comparativa entre VNNOX y Publiled demostró por qué este programa es una excelente adquisición para emprendimientos y pequeñas empresas.

Publiled tiene un funcionamiento más sencillo, con un reproductor Plug adn Play, que sincroniza sin mucha complicación los contenidos. Además, resulta mucho más económico que el programa chino. Por eso, se ha convertido en una novedosa alternativa para aprovechar las prestaciones de la cartelería digital en casi cualquier negocio, pues es una inversión económica y de elevada rentabilidad.

Ubicación estratégica de las pantallas

Para aprovechar el beneficio del digital signage es importante ejecutar bien las estrategias; por eso, es preciso determinar cuál es la ubicación ideal para las pantallas. El uso de pantallas dentro del establecimiento comercial permite crear conexión con clientes, lograr que fidelicen con la marca a través de la promoción de contenidos entretenidos y personalizados en el punto de venta.

Por otro lado, ubicar la señalización digital externa tiene como principal objetivo la visualización de la marca y la captación de nuevos clientes. Así que en función de lo que se desea conseguir, es preciso determinar en qué lugar es más favorable el uso de las pantallas digitales.

Creación de contenidos de calidad

Existen muchos ejemplos de digital signage que son efectivos y que pueden atraer a los clientes y comprometerlos con la marca. Algunas empresas deciden aprovechar la señalización digital para anunciar promociones y descuentos en los servicios o productos. Otros negocios prefieren utilizar este recurso como medio para conectar con el cliente, informar sobre servicios ofrecidos o transmitir entretenimiento para amenizar el ambiente del lugar.

Ahora bien, el contenido que se proyecte debe mejorar la experiencia del usuario con respecto a la marca. Por eso, es común que algunas empresas decidan integrar catálogos digitales donde el usuario pueda ordenar e incluso pagar por sí mismos. También es común que establecimientos que deseen aumentar la confianza de sus clientes, permitan una interacción más personal, a través de la proyección de reacciones de usuarios de la marca en redes sociales.

La señalización digital es una alternativa práctica y rentable para casi cualquier negocio. Por supuesto, para sacar el máximo provecho a este recurso de marketing es preciso tener en cuenta algunos detalles, como el tipo de pantalla a utilizar, la ubicación de la misma y el contenido que se mostrará. De esta manera, se puede conseguir una gestión más efectiva de la información y los resultados de ventas serán mayores.

Más en TE INTERESA...
tokyo
Bacineando en las series

TOKIO VICE

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement