Permitirá la instalación de nuevos proyectos fotovoltaicos

Caballero considera “una buena noticia” la subestación eléctrica que abarcará Alcázar, Tomelloso y Argamasilla de Alba

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha recordado que la ubicación de la subestación eléctrica de evacuación “responde a criterios técnicos y no políticos” y generará desarrollo a 30 o 60 kilómetros a la redonda, beneficiando a los tres municipios permitiendo la instalación de nuevos proyectos fotovoltaicos
p1homu9lsplq51i6hnc915jv1bhn4

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha señalado que la próxima instalación de una subestación eléctrica de evacuación en la comarca de Tomelloso “es una buena noticia ya que, independientemente de su ubicación, beneficiará a los municipios de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan”. Al respecto, ha informado que su influencia abarcará entre 30 y 60 kilómetros a la redonda y permitirá la instalación de nuevos proyectos fotovoltaicos.

José Manuel Caballero ha asegurado que la ubicación no la deciden los políticos, ni siquiera las administraciones “es algo que se basa exclusivamente en criterios técnicos”. En este sentido, ha demandado que se abandone “el ruido” para centrar el trabajo de las administraciones en lograr un progreso y desarrollo que redunde en toda la comarca y, por ende, en toda la ciudadanía. “Esa es la vía” desde la que se trabaja en el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha reconocido.

“Considero que hay que estar más allá de los conflictos, que forman parte naturalmente de la vida política, y que debemos cooperar para sacar el máximo rendimiento de esta instalación”, ha afirmado Caballero.

Por este motivo, el vicepresidente segundo ha animado al alcalde de Tomelloso y a las alcaldesas de Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan a colaborar por el desarrollo de esta comarca y a pedir que esta subestación “no sirva solo para recoger energía renovable e inyectarla a la red y, por lo tanto, que esta instalación además de evacuación sea de distribución para que la energía se quede en la zona y permita el desarrollo de estos municipios”, ha recalcado.

Sobre esta sugerencia, y ante el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, José Manuel Caballero ha incidido en que “es importante no mirar al dedo, sino mirar a la luna, y en este caso al sol; para ver las enormes posibilidades de desarrollo que nos ofrece la distribución de energía limpia a buen precio que permitirá el desarrollo que necesita esta comarca, la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha”.

Por último, ha mostrado una vez más el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page con todos los proyectos que lleguen a la región, y más concretamente a esta comarca, para impulsar un desarrollo colectivo, sostenible, económico y social.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement