Cuatro personas de una unidad familiar han resultado heridas este martes, una de ellas de gravedad, tras producirse una explosión en el baño de una vivienda de la Avenida Virgen de las Viñas de Tomelloso, hecho del que se informaba al Servicio de Emergencias 112 pasadas las ocho de la mañana.
Según han informado a elsemanaldelamancha.com fuentes del Sescam, de las cuatro personas heridas: un hombre de 47 años, una mujer de 46 y dos menores, de 15 y 9 años, sólo el hombre permanece ingresado por quemaduras en cara y manos, mientras que el resto de la familia, que estaban afectados por inhalación de humo, ya han sido dados de alta.
Fuentes del Servicio de Emergencias han informado que en un principio se creía que la explosión era de gas, pero posteriormente, tras la llegada de los bomberos de Tomelloso, se ha conocido que dicha explosión se ha debido a una acumulación de metano, probablemente en el alcantarillado.
El hombre, con quemaduras de segundo y tercer grado, fue trasladado al Hospital de Tomelloso por una UVI, mientras que el resto de afectados, por una ambulancia de soporte vital básico.
Estas mismas fuentes han informado que la Policía Local ha desalojado la zona para evitar daños, y varias viviendas han sido desalojadas.
En el operativo han intervenido la Guardia Civil, la Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico, una UVI, un equipo médico de urgencia y los bomberos de Tomelloso.