La despedida de las reinas 2024 y el pregón oficial dieron inicio el pasado sábado a la Feria y Fiestas 2025 en honor al Santísimo Cristo del Consuelo en La Villa de don Fadrique, que se celebrarán del 10 al 13 de septiembre.
El acto estuvo marcado por un hecho inédito: la ausencia de candidatas que impidió la coronación de nuevas reinas, lo que llevó a las autoridades a hacer un llamamiento a la juventud para mantener viva esta tradición.
La doctora Inmaculada Díaz-Maroto Cicuéndez, especialista en Neurología en el Hospital Universitario de Albacete y antigua dama de las fiestas, fue la encargada de pronunciar un pregón cercano y emotivo en el que reivindicó los valores de la comunidad fadriqueña y el papel de la sanidad. “Nuestro pueblo ha sido, es y seguirá siendo cuna de grandes profesionales de la medicina, fruto del carácter luchador y solidario de nuestros mayores”, afirmó.
El alcalde, Jaime Santos Simón, cerró el acto con un balance positivo de la situación del municipio y el anuncio de nuevos proyectos empresariales, al tiempo que agradeció la labor de todos los que hacen posible las fiestas y pidió “participar con alegría y responsabilidad”.
La velada, celebrada en el Recinto Ferial, estuvo amenizada por la Banda Municipal de Música “La Fadriqueña”, que cumple 25 años, y por el Grupo de Baile “El Alba”.
