Una jornada muy intensa es la que se vivió ayer en Villafranca de los Caballeros con la inauguración de sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de Santa Ana, en la que se dieron por inauguradas tras el pregón de la joven villafranquera Laura Gómez Alberca y la intervención del alcalde, Julián Bolaños.
Rodeada por amigos, familiares y buena parte de vecinos, la pregonera recordó el carácter de los villafranqueros y destacó su etapa como jugadora de balonmano no sólo en el equipo de su pueblo, sino jugando en la selección española como portera. Precisamente, por esta faceta de su vida, premió a los asistentes con un vídeo de su amigo, el jugador de balonmano Jorge Maqueda, quereño de nacimiento, pero con profundas raíces en Villafranca de donde es parte de su familia.
Laura Gómez destacó también las peculiridades de su pueblo resaltando su honradez, sencillez, hospitalidad, cercanía y generosidad con los demás.
La noche inaugural de las fiestas de Villafranca concentró numerosos actos más, como la coronación de las reinas y míster por parte de los salientes, el emotivo reconocimiento por parte del alcalde a los trabajadores municipales y también la subida al escenario para recibir un ramo de flores de las distintas reinas de las peñas, asociaciones y residencias del municipio.
Asimismo, también se entregó el premio a Encarnación Serrano Gómez, ganadora del concurso del cartel anunciador de la Feria 2024.
En su discurso, el alcalde de Villafranca decidió que este año no iba “a gastar más saliva” intentando concienciar a los vecinos del civismo necesario para la convivencia, por lo que se decantó por recordar a todas aquellas personas, vecinos del municipio, que se han marchado “muy pronto” de la vida y a desear la pronta recuperación de varios integrantes municipales que se encuentran hospitalizados.
Por último, Bolaños recordó que se trata de unos días muy esperados en Villafranca, ya que son las fiestas más celebradas en el calendario, “días en los que nos acompaña la ilusión del comienzo de una nueva feria y la alegría del reencuentro con las personas que llegan y que recibimos con los brazos abiertos”, animando a todos los vecinos a disfrutar durantes estos días festivos.
El concejal de Festejos, Carlos Gómez, realizó un repaso por las actividades llevadas a cabo al frente de su mandato, siendo éstas las segundas fiestas patronales que organiza.
A la inauguración de la Feria 2024 de Villafranca asistieron numerosos alcaldes y concejales de la zona, tanto de la provincia de Toledo como de Ciudad Real, además del coordinador provincial de la Delegación de Toledo de la Junta de Comunidades, Javier Úbeda.