El Teatro Emilio Gavira ha vuelto a convertirse en un aula para que 300 docentes de toda la región participen en unas jornadas de formación del profesorado, bajo el epígrafe “Activando palancas de cambio”.
Celebradas el jueves y organizadas por el Centro Regional de Formación del Profesorado, las jornadas comenzaron con las intervenciones de la directora General de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, y el concejal de Educación, Mariano Cuartero, que expresó su satisfacción por la elección, una vez más, de esta ciudad para iniciativas de vanguardia referidas a la educación, cuando precisamente Alcázar de San Juan registra un índice de fracaso escolar sensiblemente inferior a la media europea (un 2% frente a un 9%).
En la jornada participaron unos 300 docentes de casi 200 centros educativos de toda la comunidad autónoma, incluyendo al CEIP Gloria Fuertes, el único de la ciudad que forma parte del PROA +. El programa es un proyecto de cooperación territorial para el estudio de los centros escolares más vulnerables y su objetivo es evitar el abandono escolar y, por lo tanto, conseguir el éxito educativo.