La proclamación de las Damas de la Virgen y el pregón de Javier Gállego abren los actos de las Fiestas Patronales

El pregón del periodista y sociólogo Javier Gállego Jané y la proclamación de las Damas de la Virgen del Rosario abrieron anoche, en la Plaza de Santa María, los actos organizados por la Archicofradía con motivo de las fiestas Patronales y de la Vendimia, que se dilatarán hasta el próximo domingo con la celebración del día de la Virgen.

Gállego, que dijo sentirse ya de Alcázar de San Juan aunque haya venido dos veces, centró su pregón en la digitalización del mundo y lo difícil de los encuentros personales, por eso animó a la unión y a las relaciones personales, y se comprometió a pregonar las fiestas de Alcázar a partir e ahora vaya donde vaya.

La proclamación de las Damas de la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa perpetua de Alcázar de San Juan, tuvo lugar también anoche, siendo uno de los actos más emotivos en los que los padres de las nuevas Damas subieron al escenario para colocar la banda, siendo entregadas las flores y los diplomas por parte de las damas del pasado año.

Se trata de Elena Pernia Molina, Lucía Mazuecos Logroño, Paula Carrascosa Bonis y Rocío Pradillo Sánchez, que anoche presidieron los actos celebrados, primero en el escenario y después en primera fila, para disfrutar de la actuación de la música y baile de la Asociación de Coros y Danzas.

En el acto también se entregó el premio al ganador del cartel de las Fiestas de este año, que ha recaído en José Manuel Vega.

El acto contó con la presencia del Hermano Mayor de la Archicofradía, David Castellanos, las concejalas del Equipo de Gobierno, Patricia Benito y Alba Castellanos y concejales de la oposición; Eduardo García Villajos, Carolina Martínez y María Jesús Pelayo. 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad