Cerca de 400 dibujos de Isidro Parra se podrán ver en la exposición que abre los actos del centenario de su nacimiento

foto 2

La Fundación Isidro Parra inauguró el sábado, día en el que el pintor hubiera cumplido 99 años, la exposición “Vuelan las líneas”

foto 1
foto 3
foto 4

Desde el sábado se puede disfrutar en la Fundación Isidro Parra de Alcázar de San Juan la exposición “Vuelan las líneas”, una recopilación de casi 400 dibujos que el pintor alcazareño realizó a lo largo de más de sesenta años de intensa y vital dedicación a la creación, y que han sido seleccionados por la Fundación como primer acto de la conmemoración del centenario del nacimiento de Isidro Parra, que el sábado hubiera cumplido 99 años.

A la inauguración de la exposición acudieron numerosos amigos y admiradores de Isidro Parra y de Manuela Sanz, su viuda, que ha contado en esta muestra con la colaboración de su sobrino, Alejandro Martínez Parra, comisario de la exposición, quien destacó la ardua selección de dibujos realizados por el pintor “ya que pintaba hasta en los márgenes de un periódico o un papel”.

Con esta exposición comienzan los actos del centenario del nacimiento de Isidro Parra, entre los que destaca la edición y publicación de un libro que recogerá una selección representativa de su obra. La documentación, selección y montaje ha corrido a cargo de Manuela Sanz, Bárbara Sánchez Coca y Alejandro Martínez.

A la inauguración asistieron en representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la teniente de Alcalde, Ana Isabel Abengózar, la concejala de Cultura, Cristina Perea y el concejal Francisco García Navas.

foto 5
foto 6
foto 7
foto 8

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement