Concentración en apoyo a Palestina y contra el genocidio en Gaza en Alcázar de San Juan

Los participantes denuncian el genocidio en Gaza, la inacción internacional y piden la ruptura total de relaciones con Israel

DSC_0459
undefined

La Plaza de España de Alcázar de San Juan ha sido este viernes escenario de una nueva concentración en apoyo al pueblo palestino, convocada por la Plataforma en Defensa de Palestina. El encuentro ha congregado a decenas de personas que han mostrado una vez más su solidaridad con las víctimas del conflicto y su rechazo al actual plan de paz, al que consideran una "farsa".

En declaraciones previas, Juliana Moreno, integrante de la plataforma, ha explicado el objetivo de la convocatoria. “Queremos expresar nuestro inconformismo ante una situación catastrófica y atroz, que evidencia la indiferencia global, tanto de los gobiernos como de muchos ciudadanos”, ha dicho, recordando que las movilizaciones se han convocado durante todo el fin de semana a nivel internacional, coincidiendo con el aniversario de la partición de Palestina hace 78 años. "Lo que ocurre en Gaza no es un hecho puntual, sino la continuación de un proceso histórico de colonización, despojo, infanticidio y feminicidio que se extiende a toda la diáspora palestina”, ha denunciado.

Durante la concentración, se ha dado lectura a un manifiesto por parte de Caridad Villalba, también miembro de la plataforma, quien ha denunciado “la genocida acción del gobierno israelí y la inacción de la comunidad internacional”. También ha criticado el contraste entre las luces navideñas que inundan muchas ciudades del mundo y la oscuridad que envuelve Gaza, señalando que “no valen posturas timoratas” y que es necesaria una acción urgente que implique el aislamiento total del gobierno de Israel.

Villalba también ha apuntado que el llamado plan de paz “no puede ser considerado como tal” mientras persista “un genocidio reconocido por las Naciones Unidas que permanece impune”.

La plataforma ha anunciado su intención de seguir movilizándose y ha pedido a la ciudadanía y a las autoridades locales que tomen conciencia de la situación. “No podemos acostumbrarnos a este horror. Es urgente actuar desde todos los ámbitos: político, comercial, cultural... Debe haber una ruptura total de relaciones con Israel”, ha concluido Moreno.

undefined

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad